Misión: Planeta Rojo

Esta historia la escribí a la edad de 17 años cuando cursaba el primer semestre en la universidad. Desde pequeña he sido muy aficionada a la literatura de fantasía y ciencia ficción y he escrito desde principios de los 90’s varios relatos, pero hasta ese momento no había participado en ningún concurso.

En 1996 envié “Misión: planeta rojo” al Concurso Literario “Isaac Asimov” Cuentos de Ciencia Ficción organizado por Combarranquilla, Planetario de Barranquilla y Fundación Amigos de la Astronomía, y para sorpresa mía ocupé el tercer lugar en la categoría abierta. Sorpresa porque uno envía su historia, pero guarda, o por lo menos yo, expectativas moderadas en cuanto a resultar ganador.

En lo relacionado a la estructura compositiva del relato se puede considerar bastante rudimentaria y tosca si se compara con el estilo con que compongo en estos momentos, sin embargo, este relato fue el primero en ciencia ficción que escribí y por eso le guardo un especial aprecio. Les he traído la historia tal cual como la escribí en esa época.

“Misión: planeta rojo” versa sobre las expectativas de la raza humana de colonizar (¿o recolonizar?) el planeta Marte y establecer asentamientos allí, sin embargo, el planeta no es inerte y las huellas de un pasado lejano aún siguen latentes. Una misión es enviada pero fracasa en un parpadeo, ante esta incógnita y con una teoría en mente, viaja una nueva misión encabezada por el Dr. Oliver y su equipo para investigar que ha sucedido.

Disponible en:

Amazon: e-reader Kindle, tableta Kindle Fire y las Kindle reading apps para diversos dispositivos. Disponible en todos los países donde esté la Kindle Store
Barnes & Noble: e-reader y tableta Nook y las Nook apps para diversos dispositivos
Bubok:  descarga en PDF  e impresión bajo demanda
Smashwords: variedad de formatos (epub, txt, rtf, etc…) para diversos dispositivos (tabletas, e-readers, smartphones…)
Scribd: lectura online

Este es el book trailer que subí a YouTube.

Disfruta su lectura y para estar al tanto de las novedades editoriales, te invito a un «like» en mi fanpage oficial en Facebook.

GD Star Rating
a WordPress rating system
Misión: Planeta Rojo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Comparte en:

6 comentarios

  1. Hola. Intenté descargar el relato, pero no pude encontrar el link para descargarlo. Soy escritor, vivo en Ibagué y me gustaría mucho leerlo, porque también me agrada la sciencia ficción. Si no fuera mucho pedir, me agradaría que me enviarás, ya sea el relato o el link de descarga a mi correo. Un abrazo.

    Hugo Fernando Bahamón Gómez
    Presidente Consejo Municipal de Cultura de Ibagué

    GD Star Rating
    a WordPress rating system

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mundo Perfecto - Tania Lu, mi blog
  2. La Reina Olvidada - Tania Lu, mi blog
  3. El Sello - Tania Lu, mi blog
  4. Eira, Freia, Eian - Tania Lu, mi blog
  5. Ases - Tania Lu, mi blog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*