Haiku a través de Twitter

Kings Place - TwitterEntre el 18 y el 22 de mayo se llevó a cabo en Londres el primer concurso de poesía móvil llamado Great British Summer Haiku Competition. Lo novedoso de este certamen fue el uso de Twitter a través móviles para que los participantes enviaran sus haiku (poemas breves de tres versos de origen japonés) acerca del verano británico. Los mejores se proyectaron en una pantalla gigante instalada en la estación de trenes King Cross y en el Centro de Artes Visuales Kings Place, organizador del concurso.

“Nos sorprendió el gran número de personas que se presentó. Siempre pensamos que era una bonita idea, pero ha fascinado a mucha gente”, declaró a la prensa Meter Millican, director del Centro.

“La poesía es algo bueno para el espíritu y lo grande del haiku es que es simple y complejo a un tiempo. Los haiku son como pequeñas sorpresas envueltas en palabras. Quienquiera que practique (el género) se sentirá bien”, comentó Jackie Kay, novelista y poetisa británica y una de las jurado del concurso, quien junto con la artista japonesa Yoko Ono, se encargara se escoger al ganador.

El resultado será dado a conocer en esta primera semana de junio a través de la página en Facebook de Kings Place. El premio será la entrada libre a todos los eventos que durante el 2009 organice el Centro.

Pienso que lo destacable de esta noticia es la intención del concurso, es decir, el combinar algo tan tradicional como es el haiku con algo tan moderno como es el uso del Twitter y más aún a través de móviles. Un ejemplo más del impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la escritura creativa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Haiku a través de Twitter, 5.0 out of 5 based on 1 rating

3 comentarios para “Haiku a través de Twitter”

  1. Una buena iniciativa también el virtuality literario de la UNAM. Es un concurso-taller con doce escritores de habla hispana que compiten por la edición de su obra por una importante editorial. Síganlo en http://www.cazadeletras.unam.mx/

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *