Barnes & Noble lanza una tienda virtual de libros electrónicos

Aunque Barnes & Nobles y su directo competidor Amazon, están netamente dirigidos a un público anglosajón, considero que vale la pena destacar esta experiencia. Publicado en El País (España), aquí les dejo la nota.

Barnes & Noble lanza una tienda virtual de libros electrónicos

La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, ha anunciado el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google. “Hoy comienza la primera fase de nuestra estrategia digital, ya que creemos que los lectores deben tener acceso a sus libros mediante cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento”, ha afirmado el presidente del portal de internet de Barnes & Noble, William Lynch.

La nueva web, que ya está en funcionamiento y que según la compañía se convierte en la mayor tienda en línea de libros electrónicos, ofrece más de 700.000 títulos, de los cuales medio millón son obras libres de derechos de autor que ofrece Google a través del servicio Google Books.

Según el presidente del portal digital de Barnes & Noble, los libros son compatibles con varios sistemas operativos y lectores electrónicos, así como con los llamados teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los terminales de Blackberry.

Estos títulos digitales, sin embargo, no están disponibles para el lector de Sony ni tampoco para el Kindle de Amazon, que de momento serían los principales competidores del dispositivo que lanzará al mercado a principios de 2010 la firma británica Plastic Logic y cuyo contenido proporcionará la nueva tienda de la cadena.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Barnes & Noble también tendrá su propio e-reader - Tania Lu, mi blog
  2. Nook, el e-reader de Barnes & Noble - Tania Lu, mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*