Reflexión a partir del video “Catástrofes cósmicas” de la serie Maravillas del Universo

El Sol visto a través de rayos XEscrito originalmente en el 2000, hace casi 10 años, y sigo totalmente de acuerdo con lo que plantee.

Reflexión a partir del video “Catástrofes cósmicas” de la serie Maravillas del Universo

En este video pudimos observar un botón de todo el poder destructivo que tiene nuestro universo y esto nos conduciría a pensar que nuestro universo en meramente caótico donde nada es seguro, hoy existe ya mañana no, y lógicamente esto infundiría el temor a que nos pase lo mismo que le pasó a los dinosaurios, cuando un meteoro venido de los confines del universo, borró la vida del planeta en más de un 70%.

Pero nuestro universo no es caótico, las catástrofes que suceden tiene su razón de ser, las fuerzas que controlan nuestro universo simplemente aplican las leyes de la física y la termodinámica y una de ellas es el principio de la entropía: la energía no se destruye, se transforma. El cambio (destrucción y regeneración) es necesario para continuar con la dinámica de la existencia.

Yo pienso que cada colapso en el universo, ha sido dispuesto por estas mismas leyes, por ejemplo, los cometas que mueren divididos en fragmentos y acaban por estrellarse con un planeta o los meteoritos que vagan herrantes por el universo y son atrapados por la gravedad del planeta y al final terminan también estrellándose con este, lo que realmente están haciendo no es destrucción sino que están proporcionarle agua y otros minerales esenciales como hierro e iridio a ese planeta, además, cambiando su superficie para hacerla más enriquecedora y tal vez un día crear condiciones óptimas para que surga o para modificar la vida.

Cuando una estrella muere explotando como una gran supernova, lo que realmente está sucediendo es que está liberando energía y gases esenciales para el nacimiento de nuevas estrellas o cuando una estrella colapsa creando un hoyo negro, tal vez lo que está sucediendo es que ese agujero negro está actuando como un reciclador que recoge el exceso de energía presente y de alguna u otra forma vuelve a volcarla en el universo.

Entonces podríamos concluir, que la destrucción y re-creación es necesaria para lograr cambios que favorezcan la supervivencia de nuestro universo, que la estaticidad lo que nos traería sería la extinción, que necesitamos los cambios para sobrevivir, aún cuando estos cambios impliquen extinción. Entonces, no deberíamos tener miedo ni sobrecogernos cuando veamos estas catástrofes cósmicas, lo que deberíamos pensar en cuanto bien le hace al universo y también tener presente que la existenciaahumana en este planeta, terminará en algún momento para dar paso a una nueva fase de la vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Reflexión a partir del video "Catástrofes cósmicas" de la serie Maravillas del Universo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *