México país invitado en la 22a Feria Internacional del Libro de Bogotá

A partir del 12 y hasta el 23 de agosto se estará llevando a cabo la 22a Feria Internacional del Libro de Bogotá que se ha convertido en un punto de referencia fundamental para América Latina y para todo el mundo hispánico.

Esta Feria es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias y tendrá a México como invitado internacional.

Los organizadores anuncian la presencia de más de 400 expositores y la realización de cerca de 600 eventos culturales y aspiran a una asistencia de 415 mil personas al recinto ferial. Los temas fundamentales que esperan tocar en estos días incluyen los derechos de autor, el fomento de la lectura, las librerías, la industria editorial y las políticas públicas en torno al libro y la lectura.

Con México como país invitado y homenajeado es previsible pensar la presencia allí de algunos de los principales escritores del país azteca. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Sergio Pitol quien resaltó el rol de Colombia en el mundo editorial latinoamericano. La de Bogotá es la tercera feria en importancia en América Latina, dijo, a la vez que resaltó el alto índice de lectura de este país y su importancia editorial.

Además de Pitol asistirán en total 40 escritores de México, entre los cuales resaltan Elmer Mendoza, Antonio Deltoro y Adolfo Castañón, ex presidente de Fondo de Cultura Económica una de las más importantes iniciativas editoriales del continente.

Pero, como suele suceder, la Feria del Libro, es excusa para la organización de diferentes eventos colaterales relativos al libro y la lectura. Es así como detro del marco de este evento, se anuncian los siguientes encuentros y congresos:

1) VII Congreso Internacional de Publicaciones Universitarias de Iberoamérica.

2) Congreso Nacional de lectura “Lectura en la Primera Infancia”.

3) Seminario Internacional de Derecho de Autor.

4) Encuentro Latinoaméricano de Editores de libros para niños y jóvenes.

5) Encuentro internacional de escritores.

6) Encuentro Internacional de Periodismo y Actualidad.

Habrá, igualmente, cientos de talleres de promoción de la lectura con la participación inmensa e intensa de muchos jóvenes. Igualmente, en el área de negocios los distintos representantes de las empresar editoriales a nivel mundial podrán compartir, conocer y negociar. Una feria que combina lo mercantil con lo literario así como la puesta al día en los principales temas que rodean el mundo editorial de nuestros tiempos.

* Tomado de Papelenblanco.com

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*