Sony apuesta por el formato ePub para su lector de e-books

EPUBSony es uno de los fabricantes que compite fuertemente en el mercado de los soportes de lectura para libros digitales, que son conocidos como eReaders (Kindle de Amazon, Inves-book 600 del Corte Inglés, Papyre 6.1 de Luarna, etc) . La noticia de la adopción por parte de Sony del formato de código abierto ePub para sus nuevos lectores, se traduce en un paso importante en la búsqueda de la estandarización de un formato que permita que los libros electrónicos o e-books puedan reproducirse sin importar que lector se use.

Acá los dejo con la noticia por Alberto Payo de Itespresso.es

Sony apuesta por el formato ePub para su lector de e-books

Sony ha tomado partido por un formato como tecnología predominante para los libros electrónicos, el ePub, y ha anunciado su intención de usarlo como estándar en todos sus tablets lectores y servicios de descargas de incunables digitales. Así, la compañía espera convertir todo su almacén online a dicho formato a finales de año.

Según señala el fabricante, esta decisión se ha adoptado con el objetivo de simplificar su negocio de e-books. ePub ya es una tecnología con cierta popularidad en la industria que podría verse impulsada por la determinación de Sony. “Buscamos predicar con el ejemplo”, señaló Steve Haber, presidente de la división de lectores de e-books de la casa.

Con esta estrategia pionera para encabezar el cambio tecnológico Sony desafía nuevamente al Amazon Kindle, con el que compite para dominar el sector del libro electrónico.

La semana pasada, la enseña japonesa anunciaba dos nuevos modelos de readers: el Pocket Reader, con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de 199 dólares, y una versión superior, Touch, con pantalla más grande, táctil y un coste de 299 dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un comentario para “Sony apuesta por el formato ePub para su lector de e-books”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *