Barnes & Noble también tendrá su propio e-reader

Barnes & NobleDos días después que Amazon anunciara la distribución mundial del Kindle, su competidor como librería, Barnes & Noble anunció, según el The Wall Street Journal, que lanzaría su propio lector de libros digitales o e-reader para el mes de noviembre. Este tendría Google Android como sistema operativo y se distribuiría inicialmente sólo en los Estados Unidos a un precio aun no determinado. Esta respuesta busca evitar que Amazon domine el mercado de la venta de libros digitales basado en su propio e-reader.

En julio, Barnes & Noble hizo el lanzamiento de un catálogo de alrededor de 700.000 libros digitales, que incluyen obras digitalizadas por Google y que pueden ser leídas a través de dispositivos como iPhone, iPod Touch, Blackberry, computadores con sistema operativo Windows y Mac, pero no Kindle o los PRS de Sony.

Adicionalmente, esta cadena de librerías ha anunciado la apertura de sedes físicas en los Estados Unidos, a diferencia de Amazon que es totalmente virtual. También se dio a conocer que Barnes & Noble sería el distribuidor exclusivo de otro e-reader, Plastic Logic, que saldrá a la venta en el 2010.

Aunque esta noticia no tiene en estos momentos un impacto directo en Colombia, podría tenerlo en un futuro ya que en nuestro país es posible adquirir los e-reader Sony PRS-505 y próximamente el Kindle de Amazon.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Barnes & Noble también tendrá su propio e-reader, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 comentarios para “Barnes & Noble también tendrá su propio e-reader”

  1. yo de momento soy algo excéptico con los ebook, creo que me costará acostumbrarme y sé que no seré ni mucho menos de los primeros en abandonar el formato impreso para pasarme el digital.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *