Intel Reader, el e-reader para invidentes y disléxicos

Últimamente encontramos en las noticias los lanzamientos de nuevos modelos de lectores digitales o e-readers con tales y cuales funciones, todos dirigidos a un público con buena visión y sin problemas de lectura, es por esto que el lanzamiento del e-reader de Intel cobra vital importancia ya que está concebido especialmente para personas con discapacidad visual y disléxicos. Es muy interesante esta iniciativa pues les ofrece a estas personas la autonomía de poder leer.

Llamado Intel Reader, es un dispositivo portátil que tiene una capacidad de almacenamiento de 2 GB, su tamaño es de un libro de bolsillo, pesa 450 gramos y convierte el texto en voz y lo reproduce al usuario. Para ello, cuenta con una cámara fotográfica de alta resolución que convierte el texto en formato digital y luego, gracias  un software OCR, transforma las imágenes en audio. Incorpora un zoom para ampliar el tamaño de la letra, más potente que el de los lectores electrónicos habituales. En el caso de textos largos, como libros, el e-reader se complementa con otro aparato que hace las veces de escáner y que acelera el proceso de reconversión.

La idea para el desarrollo del dispositivo surgió de Ben Foss, un ingeniero de Intel disléxico y con problemas de lectura que debía recurrir a otros para que le leyeran partes de libros.

Para mayor ilustración sobre las funcionalidades del e-reader, los dejo con este video (en inglés).

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

1 Trackback / Pingback

  1. El Kindle se hará accesible para ciegos - Tania Lu, mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*