Diferencias entre las películas “Manhattan” y “Lo que el viento se llevó”

Lo que el viento se llevóEscrito en 1999. Disfruten su lectura.

Diferencias entre las películas “Manhattan” y “Lo que el viento se llevó”

“Manhattan” y “Lo que el viento se llevó” son dos películas cuya estructura es un tanto diferente, “Lo que el viento se llevó” es un melodrama clásico y contiene en su estructura narrativa todos los elementos característicos de éste género, en cambio “Manhattan” no es tan melodramáticamente marcada, porque aquí, aunque se viven y se expresan sentimientos y emociones, la forma de hacerlo no es tan intensa y apasionada como si sucede en el caso de “Lo que el viento se llevó”. Además hay varias notas de humor, tanto en los diálogos como en la narración visual, lo que hace que tienda más bien al género de la comedia.

En “Manhattan” hay presencia de infidelidad cuando Yale deja a Emily después de 12 años de matrimonio, por Mary. También de un amor angelical, que es el que siente Isaac por Tracy, inmadurez emocional, en el caso de Mary, inocencia en el caso de Emily. Elementos que también se presentan en “Lo que el viento se llevó” pero manejados más dramáticamente, con un mayor apasionamiento.

En ambas películas, los personajes principales, Scarlet e Isaac, sufren de miedo, pero de dos tipos de miedo diferentes. En el personaje de Isaac vemos que este a lo que le tiene miedo es a quedarse solo, por eso, las relaciones que tiene con diferentes mujeres a lo largo de la película. En Scarlet también hay presencia de miedo, pero el miedo de ella consiste en que no quiere pasar hambre y penurias, y quiere encontrar un hombre que le asegure un amor verdadero.

“Manhattan” lo que hace es contar las vidas paralelas de los personajes que en ella participan, y que en algún momento llegan a entrecruzarce en un punto, en la historia de Isaac, teniendo como fondo la ciudad de Nueva York. . En “Lo que el viento se llevó” se cuenta la historia de Scarlet y todo lo que alrededor de ella sucede, teniendo como fondo la Guerra de Secesión que se vivió en los Estados Unidos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *