Actas del I Congreso Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

I Congreso Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción (España, 2008)Los dejo con esta nota que me llegó a través de Ciencia-ficcion.com (España).

Actas del I Congreso Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

La Asociación Cultural Xatafi en colaboración con el Departamento de Humanidades: Literatura, Lingüística, Historia y Estética de la Universidad Carlos III de Madrid presenta el libro digital: Ensayos de Literatura Fantástica y de Ciencia-ficción, que recoge las actas del I Congreso Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia-ficción que tuvo lugar en dicha universidad durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2008.

Estas actas son el resultado de varios años de trabajo de numerosos aficionados y profesionales, y representa un documento excepcional dentro de los estudios académicos, tanto por su excepcionalidad como por la categoría de los participantes y la calidad de sus aportaciones. Por otra parte, dan fe del espíritu vivido durante unos días en los que lo académico se unió con lo lúdico en un ambiente cercano y amigable donde profesores, estudiantes y amigos rompieron las barreras para convertirse en un grupo homogéneo que disfrutaba aficiones comunes.

Encontramos en estas actas la visión profunda y rigurosa sobre el género de especialistas de la talla de José María Merino, David Roas, Pilar Pedraza, Elia Barceló, Ignacio García May, Fernando Broncano, Julio Checa, Alicia Mariño, Domingo Sánchez Mesa, o David Conte, entre otros muchos especialistas con también brillantes aportaciones.

Esperamos que se consulten como el valioso documento de investigación que son, propiciando la difusión de estos géneros y la aparición de nuevas estudios. Pero, por encima de todo, esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado con ellas.

Podéis acceder a ellas a través de la página del congreso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *