En el tercer concurso literario online

El pasado miércoles, la editorial-biblioteca BookAndYou anunció la apertura del tercer concurso literario online en acuerdo con El Corte Inglés, con la intención de dar a conocer y promocionar las obras de escritores noveles.

Los autores, independiente a su nacionalidad, pueden inscribirse gratuitamente sin un límite de obras. Deberán adjuntar cada una en formato PDF bajo las especificaciones que se solicitan (extensión, fuente, márgenes, ente otros), así como un resumen o sinopsis de la misma. Los primeros cien autores que suban sus obras recibirán un ejemplar de su libro impreso. El autor ganador suscribirá un contrato de edición con BookAndYou, la promoción de su libro a través de la web, distribución física en librerías españolas y presencia en la Feria del Libro de Madrid. El plazo vence el 10 de marzo.

Las obras serán evaluadas por los visitantes quienes con sus votos (previo registro) decidirán las cinco que pasarán a ser evaluadas por un jurado que finalmente escogerá la obra ganadora. Las votaciones se llevarán a cabo entre el 11 de marzo al 10 de abril de 2010 y el veredicto final será dado a conocer el 23 de abril, el día del libro. Los primeros cien lectores que voten por un libro recibirán un ejemplar del libro ganador una vez editado.

BookAndYou, que inició en el 2007, cuenta con más de 80.000 usuarios registrados en 200 países. En la segunda versión del concurso, cuya obra ganadora fue “Mi amigo el caballero” de la escritora española Ángeles Redondo, participaron alrededor de 340 obras y la votación de más de 32.000 lectores.

Para inscribirse o empezar a leer las obras participantes, ingresa a este enlace.

Participando ando

Al encontrar la noticia sobre el Concurso me pareció interesante y me animé a participar con tres historias de corte fantástico, “Eira, Freia, Eian”, “El Sello” y “La Reina Olvidada”.

La reina olvidada”, se enmarca en la época de la Antigua Grecia. Cuenta la historia de una gobernante de existencia incierta llamada Tania de Dardania. De madre abnegaba y consorte, se convierte en regente tras la muerte de su esposo, logrando ser reconocida, con el favor el Atenea, como una de las guerreras más belicosas e invencibles de su época, sin embargo, sus acciones terminen destruyendo a su familia y haciéndole pagar un alto precio, el olvido.

Eira, Freia, Eian”, cuenta la historia de uno de los guardianes místicos de la diosa Okirun, Freia, quien conoce en un bosque a una forastera llamada Eira que la salva del ataque de unos malhechores. Junto con los otros guardianes, Roslin y Sákito, emprenden una aventura para invocar a la diosa y evitar que el general Ogakan se apodere del reino del emperador Tsang. Sin embargo, muchas aventuras, sorpresas y sentimientos encontrados le deparan a Freia con su compañera de viaje.

El Sello”, narra la historia de Sara, una joven que lleva una vida normal hasta que un día empieza a encontrarse naipes de póquer y de la baraja española en su camino al trabajo. Intrigada decide averiguar que significado puede haber y termina siendo transportada a otro mundo donde se convierte en el eje central de una historia traición, venganza y justicia. Descubrirá el amor y también el secreto que guarda su existencia.

Los invito a leerlos, y si alguno es de su interés, a votar por ellos entre el 11 de marzo al 10 de abril, en BookAndYou.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un comentario para “En el tercer concurso literario online”

  1. La verdad,los concursos literarios son muy divertidos.La mayoría de los niños se pasan la tarde viendo la televisión o en el ordenador mientras que tienen un mundo entero a su alrededor que no quieren descubrir.Aunque para saber criticar una buena lectura hay que tener mucho vocabulario para así aprender a no sólo saber hacerlo,sino también para poder manejarnos por la vida. Teniendo en cuenta lo que dije anteriormente habría uqe intentar que los niños se den cuenta de que la lectura y la comprensión son importantes para ellos,para poder hacer muchas cosas en la vida.Así pues, me retiro para poder seguir escribiendo mi novela

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (1 vote cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *