Liibook: una red social de literatura

Hoy los dejo con esta noticia publicada en Infobae.com, una inciativa argentina muy interesante y que vale la pena explorar, tanto para lectores como para escritores noveles.

Un argentino creó una red social de literatura

Liibook les permite a los escritores vender y promocionar sus obras de manera sencilla y sin perder los derechos de autor. Creció rápidamente y en poco tiempo se podría convertir en una real amenaza para las editoriales. De qué se trata

Ocho meses atrás comenzó a rodar un sueño: crear una plataforma en la que usuarios de todas partes del mundo pudieran subir sus obras a una red común. Una suerte de YouTube literario, con todas los beneficios de una red social. Hoy, ese sueño marcha viento en popa y muchos se atreven a hablar del principio del fin de las editoriales.

Liibook cuenta hoy día con todos los condimentos de una red social masiva en la que existe un solo fin. Allí usuarios y escritores pueden leer, compartir y vender sus obras quedándose con el 100 por ciento del valor asignado en este mercado virtual.

Cada uno de los miembros de esta gran familia cuenta con un portfolio donde conserva todos sus trabajos. Echando un vistazo por la red se ven blogs, novelas, cuentos y hasta papers. No hay nicho alguno, el público es más que diverso.

“Los usuarios se registran, escriben y pueden subir parte de sus obras y luego vender el pdf finalizado. Para nosotros Liibook es un vehículo entre los escritores y los usuarios dispuestos a comprar libros, escritos, cuentos o papers sin perder los derechos de autor. La diferencia entre nosotros y cualquier editorial es que no cobramos comisión”.

Quien recibe a Infobae.com y cuenta los detalles de este emprendimiento, es precisamente su dueño, Federico Roma. Un diseñador argentino de tan sólo 28 años que hace menos de un año decidió crear la primera red social dedicada pura y exclusivamente a la literatura.

“Yo lo que quería era crear un verdadero acceso a la literatura. Y se está cumpliendo. Con Liibook se puede disponer de un libro de primera calidad en Buenos Aires, Catamarca o en el pueblo más remoto de cualquier continente”, apunta.

También cuenta que la idea, desde el primer momento, fue crear un sitio que sea fácil de operar. Como puede ser Facebook o el propio YouTube. Así lo explica.

“Los usuarios registrados pueden hacerse de créditos (un crédito= un dólar) para comprar las obras en las que estén interesados. También está la posibilidad de hacer comentarios, enviar mensajes privados y tomar contacto entre todos los usuarios de la red Liibook”, relata.

En definitiva se trata de un espacio nuevo para la cultura. Un portal que vehiculiza y facilita el acceso a la cultura. De Argentina para todo el globo. “Internet crece día a día y la cultura no puede quedar fuera. Liibook permite dar un gran paso en esa búsqueda”, remata su creador.

Obras seguras

* Liibook y la agencia Kaizen se unieron para desarrollar la seguridad de los textos que los escritores confían al sitio. Según le confiaron a Infobae.com, el objetivo principal es “garantizar a los autores que su trabajo está absolutamente seguro y de esta manera puedan promocionarlo con la tranquilidad de que nadie va a copiarlo y reutilizarlo”.
* “Lo que hizo Kaizen fue blindar la conexión entre el sitio y la base de datos para que intrusos no puedan robar el contenido “sniffeando”. Es decir hurgando las conexiones de red para obtener contenido no autorizado, datos, etc. Ésto sumado a evitar el copy+paste, osea el poder copiar los textos que se visualizan en la web, a un documento privado del usuario”, contaron desde la firma.
* Kaizen Interactive es una agencia de marketing digital al servicio de estrategias de branding, promoción, posicionamiento de marcas, desarrollo de activos digitales y presencia en redes sociales.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

2 comentarios para “Liibook: una red social de literatura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *