Escritores que venden sus libros como aplicaciones ¿adelantándose a los grupos editoriales?

Es innegable el impacto que han tenido las nuevas tecnologías en el ámbito editorial. Hoy los dejo con este artículo de Manu Contreras, publicado en su blog Gizmóvil.com en enero de este año. Escritores noveles, sirve para reflexionar.

Escritores que venden sus libros como aplicaciones ¿adelantándose a los grupos editoriales?

Si eres como yo, un adicto a los móviles y a las aplicaciones, estarás todo el día buscando nuevas Apps que descargar y probar, pero además, intentando encontrar aplicaciones que puedan solucionar pequeños problemas logísticos del día al día, por ejemplo, desde que mi teléfono integra una aplicación para tomar notas y sincronizarlas con mi ordenador, no tengo que llevar una libreta donde apuntar algo, o como los móviles tienen unas cámaras (mas o menos) decentes, cada día parece más innecesario cargar con una cámara compacta. Los móviles ya están matando los mercados de los reproductores de música más simples, también el mercado de las videocámaras, lo siguiente deberían de ser los libros.

Vale, ya existen aparatos como el Amazon Kindle o las otras decenas de lectores de e-books que permiten leer libros electrónicos en una pantalla de tinta electrónica, una tecnología de pantalla sin brillos que no cansa la vista mientras estás leyendo, además de ser pantallas más grandes que la de los móviles. Pero estos aparatos fallan en algo, es un aparato más que añadir a tu “equipaje de todos los días”.

Muchos móviles tienen aplicaciones para leer libros electrónicos, por ejemplo iPhone tiene Stanza o el Kindle App que se sincroniza con las lecturas de Kindle, pero son aplicaciones que recogen los libros de sitios que los recopilan.

¿Se están perdiendo los escritores un gran negocio gracias a las Apps? Desde luego. Si internet trajo la democratización al negocio de la música, ¿por qué no también a los libros?

Juan Gómez-Jurado es el escritor de varias novelas, entre ellas Espía de Dios, su primera novela y que por primera vez llega como aplicación (enlace a iTunes) a un precio de menos de un euro, pero es que también ha creado Libros en tu iPhone, una iniciativa que intenta que los mismos escritores que ponen su esfuerzo en sus libros sean capaces de controlar un poco más su obra vendiéndola en un formato en plena expansión y que como se ha demostrado en el mundo de las aplicaciones, pueden generar muchísimas ganancias, siempre y cuando tu producto sea bueno y el precio razonable.

Este es el tipo de iniciativas que hay que aplaudir, no solo por la unión de escritores que ven a los móviles como nuevas plataformas para sus lectores, si no que también comprenden el negocio, ajustándose a unos precios que el 99% de las personas puede permitirse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *