La Reina Olvidada

Una de mis aficiones favoritas de niña era sumergirme y conocer el rico y vasto mundo de la mitología griega, sus dioses, sus aventuras, sus historias. Así, este cuento, es un homenaje a ese fantástico universo.

La Reina Olvidada, enmarcada en la época de la Antigua Grecia, cuenta la historia de una gobernante de existencia incierta llamada Tania de Dardania. De madre abnegada y consorte, se convierte en regente tras la muerte de su esposo logrando ser reconocida, con el favor de Atenea, como una de las guerreras más belicosas e invencibles de su época, sin embargo, sus acciones terminan destruyendo a su familia y haciéndole pagar un alto precio, el olvido.

El cuento tuvo como base un hecho histórico. En su libro “Estratagemas en la Guerra”, dedicado a los emperadores romanos Marcus Aurelius y Verus (II siglo D.C), el escritor macedonio Polyaenus hizo mención por primera vez de una antigua reina guerrera llamada Tania de Dardania. En una fecha incierta ubicada en las centurias Antes de Cristo, Tania asumió como gobernante de este país al morir su esposo. Se caracterizó por ir personalmente al frente de guerra manejando su carro de combate, fue una excelente general que nunca sufrió una derrota. Tuvo una hija que se casó con uno de sus soldados de confianza y un año después de la boda, su yerno la asesinó mientras dormía.

De otro lado, Dardania fue un antiguo país que existió en la época de la Grecia Antigua y era una amenaza permanente para el Reino de Macedonia. Su capital era Damastion, la cual era muy conocida por sus minas de plata. El país dejó de existir cuando Roma en el 28 A.C lo anexionó al imperio con el nombre de Moesia Superior. Actualmente comprende los territorios de Serbia, Kosovo, Macedonia y nordeste de Albania.

La historia la escribí durante mi estancia en Bogotá (Colombia) en el 2009, su versión final quedó en el 2010. Es mi primer relato publicado en el género fantástico. Otras historias, en el género de ciencia ficción, son Mundo Perfecto y Misión Planeta Rojo.

El libro se encuentra disponible en:

* Amazon: e-reader Kindle, tableta Kindle Fire y las Kindle reading apps para diversos dispositivos. Disponible en todos los países donde está la Kindle Store
Barnes & Noble: e-reader y tableta Nook y las Nook apps para diversos dispositivos
Kobo: e-reader y tableta Kobo y las free Kobo eReading apps para diversos dispositivos
Sony Reader Store: e-readers Sony y las Reader apps para diversos dispositivos
Bubok: pdf e impresión bajo demanda
Smashwords: variedad de formatos (epub, txt, rtf, etc…) para diversos dispositivos (tabletas, e-readers, smartphones…)
Google Play Books: dispositivos con Android
iBookStore: in-app en la aplicación iBooks (dispositivos con iOS) en la App Store de Apple
Google Books: vista previa
* Scribd: lectura online

También puedes ver su book trailer en YouTube.

Disfruta su lectura y para estar al tanto de las novedades editoriales, te invito a un “like” en mi fanpage oficial en Facebook.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

3 comentarios para “La Reina Olvidada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *