El turno de Barnes & Noble, lanza la plataforma de autopublicación PubIt!

Para los meses de junio y julio, Barnes & Noble, una de las grandes librerías online y dueña del e-reader Nook, anunció el lanzamiento de su propia plataforma de autopublicación llamada PubIt!. Se presenta como una nueva opción para editores independientes y escritores que han decidido autoeditarse y que estén interesados en vender digitalmente sus obras a través de barnesandnoble.com y su división de libros digitales.

En cuanto a los royalties o ganancias por ventas, los porcentajes aun no han sido oficialmente anunciados, B & N ha dicho que lo dará a conocer en próximas semanas. De otro lado, las obras serán publicadas en el formato ePub y contarán con tecnología digital de protección de derechos de autor. Además se espera que en meses posteriores, B&N anuncie sus reading apps, o aplicaciones de lectura para otros dispositivos y así distribuir sus contenidos más allá de Nook.

Esta estrategia de B&N se suma a iniciativas similares como la DTP (Digital Text Platform) de Amazon cuyos contenidos se venden a través del Kindle y sus diferentes Kindle Reading Apps para iPod, iPhone, iPad, Blackberry, Android, PC y Mac. Apple y su iBookStore, que ya firmado un acuerdo con varios sitios de autopublicación como Smashwords y Lulu para proveer contenidos para su iPad, y Sony con su Reader Store para proveer contenidos a sus lectores digitales y que ha firmado convenio también con sitios de autopublicación como Smashwords y Author Solutions.

Por el momento los interesados pueden ingresar a PubIt! y llenar un registro sencillo para ser notificados una vez que entre a operar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Comparte en:

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. La autopublicación escribe una nueva página en el sector editorial - Tania Lu, mi blog
  2. Apple abre la iBookStore para autopublicación, sin embargo… - Tania Lu, mi blog
  3. PubIt! finalmente disponible pero… - Tania Lu, mi blog
  4. Barnes & Noble rebautiza su plataforma de autopublicación, ahora es Nook Press - Tania Lu, mi blog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*