Presentan un prototipo de red social para el e-book

Los dejo con este artículo publicado hoy en El Mundo (España), si bien es cierto la iniciativa es europea podría tener impacto directo en Latinoamérica, por lo que vale la pena darle una ojeada.

Presentan un prototipo de red social para el e-book

El grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent presentó el ‘S-book’, un prototipo de red social para el ‘e-book’ que permitirá a los lectores interactuar entre ellos.

Mediante el uso de esta aplicación, que aún está en desarrollo y ha contado con la colaboración de las Universidades de Cambridge y Abilene Christian, los usuarios podrán comentar un párrafo o un capítulo del libro que estén leyendo, y consultar sus dudas u opiniones con los otros miembros de su red.

Así, en lugar de utilizar otras redes como el correo electrónico o Facebook para buscar información, los lectores establecerán contacto directamente, sin pasos intermedios.

Además, tendrán la posibilidad de conocer el perfil de los usuarios con sus mismas preferencias bibliográficas.

Según la responsable de Servicios en Francia de Alcatel-Lucent, Mercedes Martínez, productos como el ‘S-Book’ se adaptan a las “infinitas posibilidades” que ofrece el actual mercado “cambiante”, en especial tras el lanzamiento del iPad.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para que el acceso de los usuarios a las redes sociales sea seguro, eficaz y, sobre todo, muy interactivo”, indicó.

En este sentido, Martínez remarcó que este tipo de aplicaciones hacen que el acceso a Internet sea mucho más “distendido y agradable” y posibilite compartir ideas, algo que “hasta ahora no era posible”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *