El “disparate” de la literatura de moda

Este artículo fue publicado el pasado 31 de mayo por la Agencia EFE. Begoña Aranguren, escritora española ganadora del premio Azorín 2010, expresó su opinión con respecto a aquellos autores que escriben sobre lo que está de moda con la única intención de vender más. Me pareció interesante, así que aquí les dejo el fragmento de la nota donde se habla del tema.

La escritora Begoña Aranguren califica de “disparate” la literatura de moda

La escritora Begoña Aranguren, premio Azorín de Novela 2010 con su obra “El amor del Rey”, ha calificado hoy en Burgos de “disparate” la elaboración de textos literarios atendiendo criterios estéticos y de moda convencionales con la finalidad de vender más.

Aranguren, que ha estado firmando ejemplares en la Feria del Libro de Burgos, ha asegurado que no puede entender la creación literaria de acuerdo con criterios puramente estéticos o de moda, puntuales y convencionales.

La escritora y periodista ha afirmado que “esa gente que escribe novelas como si hicieran una tarta de manzana, a mí me alucina” y ha agregado: “Yo no sabría hacer eso en la vida”.

A su juicio, que haya autores que para escribir se basen en modas con la finalidad de vender más ejemplares y adaptarse a tendencias puntuales, sobre todo en épocas de crisis, es un “disparate”.

En su opinión “las recetas de cocina” para la literatura no son válidas y ha apostado “por escribir lo que uno quiere contar, hacerlo lo mejor posible y dejarte el alma en eso y luego que sea lo que Dios quiera”.

Aranguren ha afirmado que lo realmente importante es escribir de cosas que permanezcan en el tiempo y conseguir que los lectores se sientan atraídos e identificado con lo que leen. […]

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

1 comentario

  1. ¿Escribir con receta? no creo que exista una “receta” para escribir y menos para escribir libros que vendan muchos libros, ojala existiera, seguro que todos los escritores la usaríamos, no conozco a ningún escritor que no desee el éxito para sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*