El libro digital: explorando su impacto, nuevas plataformas y nuevos autores

El próximo 9 de octubre y hasta el 17 del mismo se llevará a cabo en Monterrey (México) la versión número veinte de la Feria Internacional del Libro de Monterrey FILM, en las instalaciones de Cintermex y auspiciada por el Tecnológico de Monterrey ITESM. Este año contará con la UNAM como invitado especial por estar celebrando el centenario de su fundación.

Por primera vez, la Maestría en Comunicación MCO del ITESM, campus Monterrey, estará presente con la realización de dos actividades culturales. La primera es el Ciclo de Documentales MCO entre el 13 al 17 octubre desde las 16:00 a 20:30 donde se proyectarán algunos trabajos premiados en festivales nacionales e internacionales en el área de producción audiovisual desde el 2008 hasta la fecha.

La segunda actividad será una mesa redonda cuyo tema es “El libro digital: explorando su impacto, nuevas plataformas y nuevos autores”, que se llevará a cabo el 17 de octubre a las 19:30 en la Sala 105 de Cintermex.

La mesa tiene por objetivo abrir un espacio de discusión a un tema emergente y debatido como lo es el libro digital, visto desde tres perspectivas: la primera, el impacto social que ha tenido el surgimiento de este formato. Segunda, el surgimiento de editoriales digitales que se especializan en llevar contenidos a este nuevo formato y por último, los inéditos caminos de publicación que se abren para aquellos autores noveles o desconocidos cambiando la tradicional dinámica editorial.

La actividad contará con la participación de Claudia Alicia Lerma Noriega, @claulerma, Doctora en Ciencias de la Información, profesora del Departamento de Comunicación y Periodismo del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente imparte la cátedra “Implicaciones e impacto de las tecnologías de la información y la comunicación” en la Maestría en Comunicación.

Rebeca Moreno y Salomón Ramírez, @crabpapps, ambos socios fundadores de Eventage México. Empresa ubicada en el Distrito Federal propietaria del sello editorial digital Crabapps. Certificados por Apple como agregadores de contenido, proveen de libros en español a iTunes para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. Para tal fin han firmado convenios con el Fondo de Cultura Económica FCE, con Guillermo Schavelzon Agencia Literaria y con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León CONARTE.

Por último, Tania Lucía Cobos, @tanialu, periodista digital y escritora novel oriunda de Barranquilla (Colombia). Especializada en el ámbito de las nuevas tecnologías se decidió por la autopublicación digital de sus cuentos de género fantástico y ciencia ficción. Actualmente cursa la Maestría en Comunicación. Sus e-libros se encuentran disponibles en iTunes de Apple y en Amazon Kindle, donde uno de ellos, “Mundo Perfecto”, está listado en el ranking de los más vendidos de ciencia ficción en español.

La mesa será moderada por la Dra. Alma Gutiérrez Leyton, directora de la Maestría en Comunicación. También es posible seguir el evento a través de Facebook (se debe iniciar sesión para poderlo ver).

Como todos los eventos de la FILM, tanto la exposición como las actividades culturales, son completamente gratuitos.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

1 Trackback / Pingback

  1. Mesa redonda sobre el libro digital - Tania Lu, mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*