Google lanza Google eBookStore

Había sido anunciada la tienda de e-libros de Google para junio – julio de este año, pero problemas técnicos y legales pospusieron su lanzamiento hasta el día de hoy. Aunque inicialmente se había conocido como Google Editions, la iniciativa vio la luz bajo el nombre Google eBookStore. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y se extenderá al resto de países durante el 2011.

El catálogo está compuesto por más de 3 millones de libros, tanto para la venta (novedades y best-sellers) como gratuitos (derechos de autor caducados). Estos provienen tanto de los vendedores de libros independientes asociados al proyecto como Powell’s, Alibris y la American Booksellers Association, como del servicio Google Books o Google Libros. Vale mencionar que la forma de pago es a través de Google Checkout.

El modelo de Google se basa en una plataforma abierta, a diferencia de Amazon y su Kindle, los libros que ofrece Google eBookStore pueden ser comprados, descargados o leídos en línea desde virtualmente cualquier dispositivo, sea un equipo de escritorio, laptop o portátil, tableta, un teléfono inteligente o un lector digital o e-reader.

Para tal fin ya se han dispuesto los respectivos apps reading, por ahora, para Android, Apple (iPod Touch, iPhone y iPad) y los e-readers Nook, Sony y cualquier otro que soporte Adobe eBook Platform. Estos tienen la capacidad de sincronizarse entre sí para poder efectuar la lectura desde diferentes dispositivos ya que los libros que adquiere el usuario se almacenan en un servicio gratuito de cloud o nube sin límite de capacidad.

Por ahora gran parte de los libros están en inglés, incluso los de autores hispanos se encuentran en versiones traducidas a este idioma. Son pocos los que se consiguen en español. De acuerdo a EFE, Google está negociando con editoriales en español para lanzar el servicio en España y otros países el próximo año. Los editores y los libreros podrán establecer el precio de venta y decidir si usan o no el sistema anticopia DRM en caso de que el usuario lo desee descargar. Con respecto a editores/escritores independientes no estadounidenses, Google todavía no ha anunciado información al respecto.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*