Daiji Zasshi: Rediseño del Fanzine Tsunami y su conversión en la revista Daiji, con identidad enmarcada en al ámbito de la costa caribe colombiana

En los meses de febrero a junio del año 2002, el entonces grupo estudiantil de la Universidad del Norte, Barranquilla Otaku Club – B. O. C., editó una publicación en formato fanzine llamada Tsunami, cuya temática era animación japonesa. La publicación tuvo éxito, sin embargo una queja de un profesor de un colegio del norte de la ciudad con respecto a un artículo de temática hentai que había aparecido en el último número, hizo que el apoyo que recibía el grupo le fuera retirado y por ende finalizara la publicación.

Sin embargo, quedó la necesidad de publicar, esta vez, una revista autóctona que se dedicara a este género que tantos adeptos tiene en las ciudades de la Costa Caribe Colombiana en general. Esta y otras razones, naturalmente conllevaron a pensar en la elaboración de un nuevo diseño para Tsunami, ahora bajo el nombre de Daiji.

En el desarrollo de esta monografía se podrá apreciar el proceso paso a paso, tanto teórico como práctico, del rediseño de Tsunami y el nacimiento de Daiji, que culmina con la pieza gráfica entregada adjunta a este proyecto.

Esta es mi segunda tesis “Daiji Zasshi: Rediseño del Fanzine Tsunami y su conversión en la revista Daiji, con identidad enmarcada en al ámbito de la costa caribe colombiana” que elaboré  en el 2004 como requisito de grado para la Tecnología en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe.

El pdf puede ser consultado en ResearchGate y Academia.edu

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*