AutoresEditores, una plataforma colombiana de impresión bajo demanda

Hace poco tuve conocimiento de una nueva plataforma de autoedición llamada AutoresEditores, y aunque ya existen varias similares como Bubok, Lulu, XinXii, esta tiene características que la diferencian.

Primero, la plataforma ofrece solamente impresión bajo demanda (y una muestra online del libro de sus primeras diez páginas), es decir, que a diferencia de las mencionadas, no cuenta con la funcionalidad de compra del libro en formato electrónico. Segundo, su mercado se ciñe a América Latina, mientras las mencionadas cubren el mercado europeo y estadounidense, AutoresEditores surge como la primera que cubre Latinoamérica, empezando por su país de origen, Colombia. En este aspecto vale mencionar que Bubok ha iniciando su expansión a esta parte del mundo y ya cuenta con Bubok Argentina y próximamente México, Chile, Brasil y Estados Unidos.

De acuerdo con Pedro Tavares de Servicio de Atención al Cliente de AutoresEditores, la intención de la plataforma es abrir un centro de impresión en cada país latino, el primero se ha abierto en Bogotá, con la intención de que los lectores puedan comprar en su moneda, más económico pues el libro se imprime en su país, disminución del tiempo de entrega y abaratamiento del costo de envío al ser este doméstico, no internacional.

Los escritores interesados en publicar en esta plataforma lo pueden hacer gratuitamente siguiendo en detalle las instrucciones que dan para hacerlo (personalmente su sistema de creación de carátulas me pareció más sencillo que los implementados por Bubok y Lulu). Sólo ofrecen un tipo de impresión 14 cms x 21 cms, carátula en papel propalmate de 240 gramos, interior en papel bond de 75 gramos y encuadernación grapada o pegada. No es indispensable contar con ISBN.

El escritor establece que porcentaje de regalías por venta desea recibir y este se suma al costo de producción del libro, obviamente entre más se incremente este porcentaje más caro se hace el mismo. El costo final del libro incluye también el IVA.

Como ya se mencionaba, su primer centro de atención se encuentra en Colombia, por lo que los precios de establecen en pesos colombianos COP, es decir, los lectores interesados comprarán en esta moneda así como las regalías a los escritores colombianos que publiquen se pagarán en la misma a través de consignación bancaria o Paypal una vez se hayan acumulado $100.000 COP y presentando una cuenta de cobro y el respectivo RUT. Para los compradores en Colombia podrán hacerlo usando tarjeta de crédito o a través de PSE, sistema de pagos en línea.

Para los escritores no colombianos, los precios se tasan en dólar estadounidense, tanto el costo, las regalías y precio final de venta se dan en esta moneda. Para cobrar regalías deberán presentar una cuenta de cobro y copia de su pasaporte. Los pagos se harán vía Paypal. Los lectores no colombianos podrán realizar sus compras en la plataforma usando tarjetas de crédito.

Para saber más sobre esta iniciativa pueden ingresar a su sitio web o también seguirlos vía Facebook o Twitter.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

7 comentarios para “AutoresEditores, una plataforma colombiana de impresión bajo demanda”

  1. esta plataforma es la mejor opcion para los escritores, pues sirve de puente inmediato entre los navegantes de las difrentes redes, asi las cosas bienvenida.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Recomiendo Autores Editores para la publicación de sus libros, excelente idea gestan los mencionados.
    Hay que divulgarla más para que crezca!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Mi experiencia con Autores Editores fue desastrosa. Los primeros pedidos que hice en papel beige me lo enviaron en un gramaje muy inferior a 70 gms, de muy mala calidad y el pedido se demoro como 18 dias para llegarme. El costo de los libros es muy alto asi que decidi no seguir con este servicio y por nada del mundo lo recomendaria.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Hola Tania, me gustaría saber si tienes alguna información sobre Ediciones Melibea?
    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Yo he solicitado la baja de AutoresEditores porque estoy en desacuerdo con su política verificación de datos, me parece excesiva en la cantidad de documentos que están pidiendo adjuntar, sólo les falta pedir las coordenadas del GPS de tu vivienda.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Ediciones Melibea, como Chiado Editorial y Adarve, es una falsa editorial que pide dinero para supuestamente publicar las obras. Nunca condesciendan a esos engaños.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *