Penguin lanza Book Country, una plataforma de autopublicación

Hoy los dejo con esta nota de Iolanda Bethencourt de Actualidad Editorial. ¿Estaremos ante una nueva tendencia de editoriales tradicionales lanzando sellos de autopublicación? Habrá que estar atentos. Por ahora, esta iniciativa se enfoca hacia el mercado angloparlante.

Penguin lanza Book Country, una plataforma de autopublicación

La editorial Penguin Group USA, que pertenece al grupo Pearson, ha lanzado una plataforma de autopublicación llamada Book Country. Se trata de un portal donde los autores pueden publicar sus obras y obtener los comentarios de otros autores. El objetivo es crear una comunidad de apoyo creativo donde los escritores puedan dar y recibir críticas constructivas a su obra por parte de otros escritores y también de los lectores, y así tener la oportunidad de corregir aspectos.La editorial lo plantea también como una forma de darse a conocer.

“Nuestros miembros incluyen autores ya publicados y profesionales de la industria. Nunca se sabe quién podría descubrir tu obra”.

Se puede acceder gratuitamente, y para publicar (sólo un capítulo o el libro entero) sólo se debe crear una cuenta.El único requisito para poder recibir comentarios es haber leído y comentado previamente tres obras de autores de la comunidad.A finales de este año prevén poder ofrecer un servicio de publicación de libros electrónicos y de impresión bajo demanda, y a medida que se desarrolle el portal anuncian que irán ofreciendo otros servicios.

La tendencia al autopublicación va en aumento, así como también la creación de servicios alrededor del autopublicación.

—-

Actualización Nov. 19 de 2011: Navegando encontré este texto de Laura Hazard, una crítica a esta iniciativa: Self-Published Authors Sharply Criticize Penguin’s Book Country.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

4 comentarios para “Penguin lanza Book Country, una plataforma de autopublicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *