Penguin compra la plataforma de autopublicación Author Solutions

Si bien esta noticia es en el ámbito del mercado anglosajón, no deja de ser interesante y marcador de tendencia que una editorial tradicional de gran tamaño haya comprado una plataforma de autoedición para extenderse en este ámbito de la publicación de libros. Es algo que podríamos ver proximamente en el mercado hispano. Los dejo con parte del texto de Laura Hazard publicado en originalmente en inglés en PaidContent, aquí para leerlo completo (en inglés).

Penguin compra el servicio de autopublicación Author Solutions por US$116 millones de dólares

La editorial Penguin ha abrazado la autopublicación con la adquisición de Author Solutions Inc. Esta mañana Penguin, filial del grupo editorial Pearson, anunció que había adquirido esta compañía propiedad de Bertram Capital por US$116 millones de dólares.

Author Solutions, con sede en Bloomington, Indiana, tuvo ingresos por $ 100 millones en 2011 y ha publicado 190.000 libros de 150.000 autores desde su fundación en 2007. “Este se integrará a la infraestructura administrativa y tecnológica de Penguin pero seguirá siendo manejada como una empresa separada”.

Penguin ya ofrecía algunos servicios de autoedición a través de Book Country, su plataforma comunidad de escritura, pero la adquisición de Author Solutions refleja un nuevo enfoque en el área. “Esta adquisición le permitirá a Penguin participar plenamente en tal vez el área de mayor y rápido crecimiento del mercado editorial y ganar habilidades en la adquisición de clientes y en análisis de datos que serán vitales para nuestro futuro” dijo John Makinson, CEO de Penguin, en un comunicado.

Kevin Weiss, CEO de Author Solutions, dijo “Estamos muy satisfechos de ser parte de esta vibrante cultura y esperamos poder acelerar el ritmo de los cambios que la industria está experimentando. Como parte de Penguin, nosotros estaremos a la vanguardia de estos cambios y tendremos un amplio conjunto de ofertas como cualquier editor de hoy. Esto significa más oportunidades para los autores y más opciones para los lectores”.

[…]

Weiss dijo que la adquisición le proporciona legitimidad a la autopublicación. Recordó un trabajo anterior en IBM, “Cuando IBM dio su sello de aprobación a la industria del PC, lo que sucedió a continuación fue nada menos que notable. Esto se siente muy parecido a lo que sucedió con la industria del PC allá en los años ochenta”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

4 comentarios para “Penguin compra la plataforma de autopublicación Author Solutions”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *