Roca Editorial lanza su sello de autoedición Rocautores

Hace unos meses se conocía la noticia de que una editorial tradicional como Penguin compraba la plataforma Author Solutions para entrar de lleno en la autopublicación y posteriormente Simon & Schuster en asocio Author Solutions lanzaban Archway Publishing con el mismo objetivo. Hoy esta tendencia anglosajona se hizo presente en el mercado hispano, la española Roca Editorial lanzó su sello de autopublicación Rocautores.

El objetivo es el mismo, basándose en su experiencia editorial (como editoriales tradicionales que son), abren estos sellos de autoedición para ofrecer al autor independiente o novel una gama de servicios editoriales pagos enfocándose en el libro impreso y complementando con el digital. Les dejo con el boletín de prensa emitido por ellos y publicado originalmente en ActualidadEditorial.

Roca Editorial crea Rocautores, una plataforma para editar, publicar y distribuir las obras de autores noveles

El sector editorial está cambiando; la tecnología hace que sea más fácil que nunca publicar un libro, pero creemos que la labor del editor sigue siendo necesaria. Por ello hemos creado Rocautores, una nueva plataforma on-line a través de la que pretendemos ofrecer nuestra experiencia y nuestro conocimiento editorial a muchos más autores.

En Roca Editorial recibimos cientos de manuscritos cada mes y aunque los leemos, es imposible, en una empresa de nuestras dimensiones, publicarlos todos, ya que en estos momentos el mercado de libros en papel está saturado y las librerías no pueden gestionar tantas novedades porque su espacio es limitado.

Pero pensamos que podemos acompañar a los autores en el proceso y ayudarles a cumplir su sueño de ver publicada su obra. Pero sobre todo bien editada. Y eso es lo que pretende Rocautores, una división de servicios editoriales para cubrir las necesidades que los nuevos autores demandan.

Rocautores es una plataforma en la que el autor podrá someter su obra a evaluación por un equipo de profesionales; recibirá un informe de lectura y si es positivo, podrá adquirir nuestro servicio de edición: un editor/a le aconsejará los cambios que realizar y hará las correcciones de estilo y ortotipográficas necesarias. Una vez realizada la edición, el texto será convertido al formato epub, y el autor podrá solicitar la publicación y distribución de su obra, sin ningún coste adicional. Los géneros literarios que podremos atender serán en los que Roca Editorial ha desarrollado su trayectoria durante estos últimos nueve años (novela histórica, novela negra, thriller / suspense, novela romántica y narrativa juvenil).

La distribución de su obra digital se llevará a cabo en la mayoría de las tiendas nacionales e internacionales donde se venden ebooks en español. También ofreceremos al autor la posibilidad de encargar la impresión de su libro (Print on demand), así como una serie de servicios de promoción y marketing a través de los cuales podrá generar más ventas de su obra publicada.

Desde hace varios años apostamos por el formato del libro digital, ya que siempre está disponible, puesto que no hay limitaciones de espacio, y puedes comprarlo en todo el mundo. De esta forma se abre una oportunidad para muchos autores que quieren publicar con la seguridad de que su obra ha pasado por el proceso necesario de edición de la mano de profesionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

2 comentarios para “Roca Editorial lanza su sello de autoedición Rocautores”

  1. Los precios son de vergüenza: el autor paga una pasta y se queda con beneficios pingües. Para eso que los autores sigan autopublicando ellos solos en Amazon, Bubok, Smashwords… Que es gratis.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *