Autora colombiana ganó Beca Literaria Han Nefkens

Los dejo con esta nota publicada en Universia Colombia.

Autora colombiana ganó Beca Literaria Han Nefkens

La escritora colombiana, Margarita García Robayo, ganó la segunda edición de la Beca de Creación Literaria de la Fundación Han Nefkens por su proyecto “Gente que pasa y se va”. La artista recibirá 20 mil dólares y una ayuda a la edición de la obra resultante.

Esta creación, sostuvo García Robayo, indaga los sentimientos propios de la migración a través de la voz de una narradora que analiza de manera obsesiva todos los episodios de mudanza que ha experimentado desde su niñez, informa el portal Terra.com.co

La autora en cuestión, directora de la Fundación Tomás Eloy Martínez, actualmente reside en Argentina. Nació en Cartagena en 1980 y es creadora de los libros de relatos: “Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza” (2009), “Las personas normales son muy raras” (2011) y “Orquídeas” (2012) así como de la “nouvelle”, “Hasta que pase un huracán” (2012).

El jurado eligió el proyecto de la escritora entre 139 propuestas provenientes de España, Argentina, México y Colombia, entre otros, y destacó la voz narrativa de la autora, su escritura clara e intensa, así como su visión personal.

La beca fue creada por la Fundación Nefkens en colaboración con el Máster en Creación Literaria del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra. Está dirigida a escritores en lengua castellana nacidos después del 1° de setiembre de 1978 y le brinda al ganador la oportunidad de cursar un máster y escribir una novela o libro de relatos durante un año de residencia en Barcelona.

GD Star Rating
a WordPress rating system

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *