Byblioedit, una web que permite a escritores que no encuentran salida para publicar sus obras y ponerlas en venta

ByblioeditPara esta ocasión los dejo con esta noticia publicada en La Información (España).

Nace en Toledo una web que permite a escritores que no encuentran salida para publicar sus obras y ponerlas en venta

Tres amigos de Toledo han puesto en marcha la web www.byblioedit.com que permite a aquellos escritores que no encuentran salida para sus obras publicarlas y ponerlas en venta para el público en general.

En declaraciones a Europa Press, uno de los creadores de la web ha explicado que se trata de que los autores que no han encontrado una editorial para que publique sus libros los autoediten. “Funcionamos como una librería, los autores cuelgan la obra y fijan el precio. No tiene coste ni tienen que asumir nada más”, añade.

Así, ha explicado que el autor que quiera publicar su obra se tiene que dar de alta en la web –en la que hay unas instrucciones de como hacerlo– para colgar su texto en formato PDF. Además, puede adjuntar una breve sinopsis, una autobiografía, una portada o publicar bajo un pseudónimo si lo considera necesario.

El precio de las obras

En cuanto al precio de las obras, es el autor quien decide el mismo dentro de una banda de máximos y de mínimos establecida, con el fin de que las obras sean atractivas y no “disuasorias”, y que haya “un punto de encuentro entre lo que la gente quiere pagar y el afán del autor por darse a conocer y de vender”.

El autor obtiene un porcentaje del 60 por ciento de las ventas que logre de las obras que vendidas a través de esta plataforma virtual, mientras que los autores de la web obtienen el 40 por ciento restante de los beneficios.

Por su parte, el lector solamente tendrá que acceder a la web de Byblioedit y comprar el libro en el que esté interesado de la misma forma en la que se compra cualquier producto mediante Internet en la actualidad.

Comenzó en verano

Byblioedit, que comenzó a funcionar en el verano de 2013, surgió después de que estos tres amigos toledanos la pusieron en marcha porque se dieron cuenta de que la gente que tenía obras escritas no tenían modo de difundirlas.

“El proyecto estuvo madurando un tiempo pero empezamos a funcionar en modo de rodaje en el verano de 2013 y ha sido a finales del pasado año cuando hemos intentado darle una mayor impulso para que vaya cogiendo velocidad”, ha argumentado uno de los creadores de esta web.

Hasta el momento, Byblioedit tiene cinco obras en su catálogo y sus creadores afirman que no son editores sino que son distribuidores e insisten en que se trata de “un punto de encuentro” en el que se relacionen y comuniquen lectores y autores literarios o científicos a través de Internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *