Vook lanza una herramienta para que los autores puedan hacer el seguimiento de su ebook

1En esta ocasión los dejo con esta nota publicada en el blog Lectura Lab, una herramienta muy útil para escritores que autopublican en las diferentes plataformas que la misma permite hacer seguimiento.

Vook lanza una herramienta para que los autores puedan hacer el seguimiento de su ebook

Vook, el desarrollador y distribuidor de libros electrónicos, ha creado una herramienta denominada Author Control, que permitirá a los usuarios hacer un seguimiento de sus libros y tener una imagen clara de sus ventas en los distintos mercados. Hasta hace muy poco los datos estaban en manos de los minoristas y pocos eran los autores que podían acceder a ellos.

Este programa es gratuito y permite a los escritores seguir las ventas de hasta diez títulos desde 2013 hasta la actualidad –informa Mercy Pilkington en un artículo publicado en GoodeReader. Amazon, Smashwords, CreateSpace, Apple, Overdrive y otros minoristas, están incluidos.

El funcionamiento, según explica la periodista, consistirá en que el editor configure su cuenta con los títulos de los autores y las plataformas de ventas al por menor, de tal manera que cada escritor podrá ver sus datos de forma aislada.

Author Control ofrece una actualización casi instantánea de los datos y aunque de momento esto solo se refieren a las ventas, se espera –comenta Pilkington– que también se ofrezcan rankings, valoraciones, comentarios y mucho más.

Según ha explicado el cofundador de Vook, Matt Cavnar a GoodeReader, la intención de este servicio es ofrecer un único lugar con todos los datos actualizados sobre los libros y de forma instantánea, ya que su sistema realiza rastreos periódicos cada cuatro días.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *