Jorge Magano gana el primer concurso para autores ‘indie’

La mirada de piedraPara esta ocasión los dejo con este artículo de Esther Alvarado, publicado en El Mundo (España).

Jorge Magano gana el primer concurso para autores ‘indie’ 

Quería ser periodista, pero en el último momento dio un giro hacia Historia del Arte. Jorge Magano no ha trabajado prácticamente nunca en la profesión que eligió, pero su auténtica vocación (“contar historias”) le ha perseguido siempre y ha hecho de él el novelista ganador del Primer Concurso para Autores Indie convocado por Amazon y El Mundo.

‘La mirada de piedra’ ha sido la obra seleccionada por Amazon Publishing y La Esfera de los Libros. Se trata de la tercera entrega de una saga de aventuras protagonizada por el periodista Jaime Azcárate, que siempre se ve envuelto en misterios relacionados con obras de arte. “La primera novela de la serie, ‘La Isis dorada’ (publicada por Suma de Letras), transcurría en Madrid; era más local. Ésta, sin embargo, es casi una superproducción”, asegura el autor en entrevista con El Mundo. De hecho, en esta ocasión Azcárate, acompañado de Paloma Blasco, conservadora del Museo del Prado, viajará por la Europa mediterránea; de Grecia a Cerdeña, pasando por Verona.

La versión digital de ‘La mirada de piedra’ en español ya está disponible en la Tienda Kindle; La Esfera de los Libros publicará este otoño la obra en castellano; Amazon traducirá el libro al inglés y lanzará la edición digital, impresa y en audio de la novela para los lectores de todo el mundo en 2015. “La verdad es que me hace mucha ilusión tanto la traducción al inglés como volver a estar en la mesa de todas las librerías y tomarle el pulso al sector editorial”, confiesa Magano, que publicó la segunda entrega de la serie, ‘Donde nacen los milagros’, directamente en el sistema de KDP (Kindle Direct Publishing). “Es fantástico porque puedes poner el libro directamente al servicio de los lectores y además también tienes muy rápidamente información de los resultados de tu novela”, asegura.

Aunque alejada en cuanto al prototipo del héroe americano (“mi novela y mi protagonista son mucho más costumbristas”, confiesa el autor), ‘La mirada de piedra’ sí tiene ese toque de ‘thriller’ histórico que destilan bestsellers como ‘El código Da Vinci’. “La última novela siempre es la mejor, sobre todo porque yo encuentro que el estilo ha evolucionado; es una aventura más a lo grande”, reconoce Jorge Magano, que saca las historias (la de la cuarta entrega, si la hay, también) de sus viajes, estudios, lecturas, formación…

Ni qué decir tiene, que Jaime Azcárate es un ‘alter ego’ de Magano. “Tenemos la misma edad y casi la misma profesión, pero yo he madurado y él sigue siendo un pendenciero temerario… afortunadamente, porque de ahí también nacen las historias para las novelas”.

‘La mirada de piedra’ ha sido seleccionada entre las más de 700 de 32 países que han participado en este certamen. Tanto Amazon como la editorial La Esfera de los Libros han reconocido el carácter adictivo de este ‘thriller’ que combina inteligentemente el suspense y el humor con una trama histórica muy bien documentada.

Durante poco más de dos meses, los autores que participaron en este certamen subieron sus obras a la Tienda Kindle a través de Kindle Direct Publishing (KDP), la plataforma de auto publicación de Amazon. Desde el 20 de junio hasta finales de agosto, estos títulos registraron más de 50.000 descargas y ya forman parte del extenso catálogo de Kindle, que actualmente ofrece más de 100.000 eBooks en español. El pasado mes de septiembre Amazon y La Esfera hicieron pública la lista con los nombres de los cinco finalistas del concurso: Paloma Aínsa, con ‘Siete, cero, dos’; Carlos J. Server, con ‘Un día con suerte’; Fernando Gamboa con ‘Capitán Riley’; Pedro Urbi, con ‘El enigma de los Ilenios III’ y el citado Jorge Magano.

“El primer concurso Literario para Autores Indie ha sido un gran éxito; se trata, en cierto modo, de un homenaje a la revolución que ha supuesto la autopublicación para la literatura y la cultura. Hoy, de hecho, hay muchos ganadores: todos los escritores que gracias a Kindle Direct Publishing han podido compartir sus historias con los lectores de todo el mundo. Todos ellos deben sentirse muy orgullosos de su trabajo”, afirma Ezequiel Szafir, vicepresidente de contenido de Kindle en Europa.

“La elección de un ganador entre los cinco finalistas del primer concurso Literario para Autores Indie en español no fue fácil; todos los finalistas tenían unas novelas excelentes. Al final, ‘La mirada de piedra’ recibió los comentarios más positivos por parte de nuestro equipo y creemos que este título será un gran éxito”, explica Ymelda Navajo, directora general de La Esfera de los Libros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *