El colombiano Daniel Ferreira gana el Premio Clarín de Novela en Buenos Aires

daniel-ferreiraEn esta ocasión, esta noticia publicada en La Información (España).

El colombiano Daniel Ferreira gana el Premio Clarín de Novela en Buenos Aires

El escritor colombiano Daniel Ferreira ganó hoy el Premio Clarín de Novela con “Rebelión de los oficios inútiles”, un testimonio sobre la violencia que se vive en Colombia.

Ferreira, de 33 años, escritor y bloguero, es el primer autor colombiano que gana el galardón otorgado por el mayor medio multimedia argentino.

En “Rebelión de los oficios inútiles” un heredero latifundista, un periodista y una campesina coinciden en un pequeño pueblo colombiano durante 1969 y 1970 y mezclan sus historias.

El jurado del premio destacó la “madurez” de la estructura de la novela, la riqueza de sus personajes y la variedad de recursos que utiliza el autor para confeccionar esta historia trágica, informaron los organizadores.

La novela ganadora es el tercer volumen del proyecto “Pentalogía de Colombia”, que describe de una forma descarnada la realidad latinoamericana y muy especialmente la violencia que se vive en su país.

El proyecto está integrado también por “La balada de los bandoleros baladíes” (Premio Latinoamericano de novela Sergio Galindo 2010) y “Viaje al interior de una gota de sangre” (Premio Latinoamericano de novela Alba Narrativa 2011).

Creado en 1998, el Premio Clarín de Novela ha recaído, entre otros, en Pedro Mairal, Leopoldo Brizuela y Claudia Piñeiro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *