El colombiano Pablo Montoya gana el Premio Rómulo Gallegos

pablo_montoyaLos dejo con esta noticia publicada originalmente en Aristegui Noticias (México).

El colombiano Pablo Montoya gana el Premio Rómulo Gallegos

La edición 2015 del Premio Rómulo Gallegos, que entrega el gobierno de Venezuela, se la llevó el narrador colombiano, Pablo Montoya por su novela Tríptico de la infamia.?? El jurado, integrado por Mariana Libertad Suárez (Venezuela), Javier Vásconez (Ecuador) y Eduardo Lalo (Puerto Rico), seleccionó el título ganador entre 162 aspirantes. Apenas el martes pasado se había dado a conocer que entre los finalistas del certamen se encontraban: Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonet, Óscar Collazos, Carlos Cortés y el mexicano Dante Medina.

Editada por Penguin Random House, la novela ganadora narra la historia de tres pintores protestantes que, cada uno a su manera, se convierten en testigos e intérpretes de los horrores que, en nombre de la religión y el afán de riqueza, se cometieron en Europa durante el siglo XVI y se extendieron a la América recién descubierta.

Pablo Montoya (Barrancabermeja, Colombia, 1963), es escritor y profesor de literatura de la Universidad de Antioquia. Ha publicado libros de cuentos, ensayos y novelas, entre las que se destacan La sed del ojo (2004), Lejos de Roma (2008) y Los derrotados (2012).

La edición 2015 del reconocimiento literario será entregada en un acto público el próximo 2 de agosto. El galardón tiene un lote en metálico de 100 mil dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *