Pocos días después de que Amazon anunciara la venta de su Kindle en más de 100 países (entre ellos Colombia), Barnes & Noble, su más grande competidor, dio a conocer el lanzamiento del suyo. Este es Nook, el lector digital que la librería comercializará a partir de noviembre de este año y entrará a competir en el mercado de los e-reader. Tendrá un costo de US$259 dólares y permitirá el préstamo de e-libros a través de redes Wi-fi y 3G.
Los dejo con la información publicada en PC World Digital:
El lector electrónico Nook funcionará con el sistema operativo Android, concretamente, con la versión 1.5 y aparece con una pantalla doble, una de tinta electrónica de 6 pulgadas en diagonal situada por encima de una pantalla táctil en color más pequeña -3,5 pulgadas- desde la que se realizan las búsquedas a través de un teclado virtual.
Desde Gartner se cree que puede ser un elemento de cambio en el mercado de los libros electrónicos, forzando a Amazon a tomar alguna medida para que su Kindle siga siendo el más popular libro electrónico.
Nook pesa 317 gramos y tiene unas medidas de 19,6 x 12,4 x 1,27 cm. Este dispositivo muestra los libros con 16 niveles de una escala de grises. Además, por primera vez en este tipo de productos, ofrecerá la posibilidad a sus usuarios de prestar sus libros electrónicos por períodos de hasta 14 días. Es lo que logra la tecnología LendMe, de modo que puede compartirse un libro electrónico con el Nook de un amigo, pero también con un iPhone, iPod y algunos modelos de BlackBerry y Motorola. Los ordenadores de escritorio y portátiles que tengan el software eReader de Barnes & Noble también podrán compartir libros. Asimismo, los usuarios podrán escuchar canciones cargadas en el Nook, así como audiolibros y podcasts, utilizando auriculares estándar.
El Nook, que comparte muchas características con el Amazon Kindle, además del precio, se comercializa con acceso 3G integrado. Además, dispone de una antena inalámbrica que le proporciona, asimismo, conectividad Wi-Fi y acceso gratuito a las redes Wi-Fi de todas las librerías de la cadena.
Y, como un lector electrónico no tiene gran interés si no hay algo que leer en él, Barnes & Noble ofrece más de un millón de títulos, aunque la mayor parte de ellos los proporciona a través de un acuerdo con Google por el que distribuye libros de dominio público, pero también cuenta con periódicos y revistas. Además, habrá ejemplares gratuitos de todos los títulos y los usuarios podrán acceder a contenidos especiales cuando utilicen su Nook en las tiendas Barnes & Noble. Asimismo, los usuarios podrán leer sus propios PDF en el Nook, algo que no es posible en el Kindle sin convertir el PDF antes.
Deja una respuesta