Percepción de credibilidad del portal universitario Universia Colombia

En un post anterior les presentaba mi primera investigación o tesis de grado en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación. Para esta ocasión les presento la segunda tesis que en este ámbito desarrollé para graduarme como especialista en periodismo electrónico.

Les transcribo la reseña que se publicó sobre esta en el portal Universia Colombia. Próximamente publicaré la reseña de mi tercera tesis de grado.

Percepción de credibilidad del portal universitario Universia Colombia

En la investigación ¿How do people evaluate a web site’s credibility?, el Laboratorio de Tecnologías de la Universidad de Stanford determinó 18 aspectos que un usuario tiene en cuenta a la hora de hacerse un concepto de credibilidad, positivo o negativo, sobre un sitio web.

Esos aspectos fue los que utilizó la especialista en periodismo electrónico, Tania Lucía Cobos Cobos, graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, para realizar su tesis de grado titulada: “Percepción de credibilidad del portal universitario Universia Colombia – www.universia.net.co”.

De los 18 aspectos para el estudio se tomaron sólo 10, los más relevantes de acuerdo a la naturaleza del sitio web de Universia Colombia. Uno por uno, a lo largo del texto, la investigadora los analizó detalladamente para así tratar de determinar el concepto aproximado que se puede hacer un usuario sobre la credibilidad de este sitio web.

De todas las variables estudiadas, muy pocas reportaron situaciones que podrían impactar negativamente en la formación del concepto de credibilidad de un visitante. Del resto, la gran mayoría, reportaron impactos positivos en la formación de este concepto. Así, se llegó a la conclusión de que el portal de Universia Colombia goza de un alto grado de credibilidad.

Finalmente, la autora del proyecto realizó una serie de sugerencias que permiten mejorar los aspectos negativos encontrados y convertirlos en fortalezas que redunden en el afianzamiento del concepto de credibilidad positivo con que cuenta el Portal.

Vale la pena anotar que la temática de investigación de este proyecto es pionero en Colombia, ya que hasta la fecha, no se encontraron investigaciones similares a este tema desarrolladas en el país.

Para quienes deseen contactarse con la autora, pueden escribirle al correo electrónico: digital@tanialu.co

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*