Luarna, editorial de distribución digital

Navegando por la web encontré este artículo sobre Luarna, una iniciativa editorial de distribución digital. Realmente me parece muy interesante pues es la única que conozco hasta la fecha en su género para escritores de habla hispana

Originalmente publicado en Baquia.com, aquí se los dejo.

Luarna, editorial de distribución digital

El libro digital cada vez genera más expectación, y algunos quieren estar preparados para lo que ya se espera como la próxima gran revolución tecnológica. Es el caso de Luarna, una editorial digital que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero. A diferencia de otros modelos de negocio basados en la autoedición, en Luarna el equipo de editores selecciona los títulos publicados, con la intención de garantizar la calidad del sello editorial.

Los géneros abordados son literatura en general (novela, poesía, teatro), ensayo, investigación de cualquier disciplina académica, manuales de tecnología y nuevas formas de expresión literaria. En la web, al margen de las obras, se encuentran noticias del ámbito literario, boletines de novedades y blogs de los diferentes autores con los que trabaja la editorial.

La editorial cuenta ya con 30 e-books publicados y alrededor de 50 títulos nuevos previstos para los próximos tres meses. La publicación de obras está abierta para los autores que escriban en castellano, catalán, gallego y euskera. Un sistema de comentarios ofrece a los usuarios la posibilidad de valorar las obras.

Las obras que se venden en Luarna están disponibles en PDF, en dos formatos diferentes: uno adaptado a dispositivos de lectura tipo eReader de 6 pulgadas, y otro en formato para PC, de 8 a 10 pulgadas. Las obras se distribuyen exclusivamente para ser leídas a través de soportes digitales, especialmente a través de los modernos eReaders, basados en la tecnología de tinta electrónica.

Uno de los aspectos en los que más inciden los fundadores del proyecto es en abaratar al máximo el precio de venta de las obras, de modo que al usuario le sea más rentable comprar un libo que descargarlo por otros medios. Por eso, el precio oscila entre 2 y 6 € en los libros y entre 1 y 3 € en artículos, monografías y relatos cortos. Tampoco se incluye DRM ni ningún sistema de protección del contenido más allá de la advertencia legal.

Los autores reciben el 40% del importe de las ventas. Además, se les garantiza la producción de la obra en un plazo máximo de tres meses, la promoción a través de Internet y la reserva sólo de los derechos digitales, pudiendo editar la misma obra en papel con otra editorial. También disponen de blogs y foros para promocionar sus obras entre los lectores.

Según explica Patricia Escuredo, directora de producción de Luarna, “Internet ha sido el cambio más relevante en el mundo del libro, desde la invención de la imprenta. La difusión de contenidos en los albores del siglo XXI requiere de experiencias audaces y la creación de Luarna encaja en este entorno, ya que permite aprovechar el potencial de la Red como el medio por excelencia donde la cultura se crea, compone, difunde y consulta”.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Primera gran batalla por la distribución del libro digital - Tania Lu, mi blog
  2. El DRM, freno a la popularización del libro digital - Tania Lu, mi blog
  3. Por qué nos gusta tanto BQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*