Colombia, uno de los cien países donde Amazon empezará a distribuir el Kindle

Para aquellos que la palabra no les suene, Kindle es el lector para libros digitales de Amazon que se comercializó exclusivamente para los Estados Unidos hasta el anuncio de hoy 7 de octubre donde la librería dio a conocer la distribución global del mismo. Kindle es el más fuerte competidor de Sony en lo que a lectores digitales se refiere.

En Colombia, según la Revista Enter, se espera que se empiece a vender a partir del 19 de octubre aunque no se ha dicho que operador celular proveerá el acceso, sin embargo, según Amazon, este será gratuito, libre de planes, facturas mensuales y no habrá cobros adicionales. El servicio se proveerá a través de redes EDGE/GPRS, no 3G y solo en las principales ciudades del país y municipios aledaños. El tiempo de descarga será alrededor de 60 segundos.

El precio es de US$279 dólares, unos $600.000 pesos al cambio (pero recuerden que el dólar varía de precio todos los días). A este costo que hay que sumarle los impuestos por importación e intuyo también que los gastos de envío. Vale la pena recordar que a través de la LibreriadelaU y de la Editorial Norma, en el país puede comprar el lector Sony PRS-505 por un costo de $1.300.000 pesos más o menos.

En cuanto a los libros, Amazon proveerá más de 350.000 textos en inglés a precios entre los cinco a los doce dólares, además de acceso a periódicos y revistas internacionales. Los valores serán pagaderos en dólares. El aparato también traerá un cable USB consigo que le permitirá recargarse y transferir archivos entre este y el computador, podrán almacenarse hasta 1.500 libros digitales y tendrá un año de garantía.

Aunque es interesante que a Colombia empiecen a llegar los lectores de libros digitales, realmente en estos momentos están lejos de ser un producto en masa como los celulares o los computadores. En el caso puntual del Kindle se le suma que hay que importarlo de Estados Unidos y pagar en dólares lo que se adquiera en la librería, a diferencia del PRS-505 que se puede pagar en pesos colombianos y adquirir los e-libros en la misma moneda.

Para mayor información de la venta internacional del Kindle, ingresen a Amazon.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

3 comentarios

  1. Los libros Kindle, más caros fuera de Estados Unidos

    Amazon ha admitido al diario británico The Guardian que los libros digitales para su lector Kindle fuera de Estados Unidos tendrán un precio de venta un 40% superior al que tienen en aquel país.

    El servicio de conexión inalámbrica para cargar los libros en el dispositivo será otro motivo de encarecimiento. Será suministrado por la compañía ATT en ‘roaming’. En este caso, los clientes norteamericanos de Kindle que descarguen su libro desde el extranjero también deberán pagar un recargo.

    Publicado en El País (España), el 09.10.2009

  2. Genial que llegue el Kindle al pais, el asunto es lograr la mayor accesibilidad y combinar la tecnologia con la lectura, esperemos que los titulos sean no solo de literatura (novelas), sino que sean tambien de profesiones especificas.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La versión ‘grande’ del Kindle también se venderá en Colombia - Tania Lu, mi blog
  2. Kindle en Colombia - Tania Lu, mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*