Abad Faciolince gana el premio de Casa de América Latina en Portugal

Héctor Abad Faciolince, escritor colombianoEl escritor colombiano Héctor Abad Faciolince ganó el premio literario de la Casa de América Latina de Portugal por su obra Somos el olvido que seremos, según informaron los organizadores el pasado 7 de mayo.

La institución explicó que el galardón, dotado con 10.000 euros (12.700 dólares), fue concedido por unanimidad a Abad Faciolince, e indicó que el jurado apreció la escritura personal del autor y su “dimensión humana inalienable”.

Al premio concurrían 21 obras de escritores argentinos, brasileños, colombianos, cubanos y mexicanos, publicadas por nueve editoriales portuguesas.

El libro de Abad Faciolince, publicado en 2009 por Quetzal Editores, reconstituye la atmósfera de una familia colombiana de la segunda mitad del siglo XX, narrada desde el punto de vista de un niño, un adolescente y un joven.

El pasado año, el premio, que aspira a promover la edición y la lectura en Portugal de obras de autores latinoamericanos, fue para el poeta luso Helder Moura Pereira por su traducción al portugués de la novela El inútil de la familia, del escritor chileno Jorge Edwards.

La Casa de América Latina en Portugal fue creada en 1998 por la Cámara Municipal de Lisboa para fomentar, mediante exposiciones, conferencias y otras iniciativas culturales, las relaciones culturales con ese conjunto de países, y después se sumaron a la iniciativa el gobierno luso, las embajadas latinoamericanas y diversas instituciones privadas.

Fuente: EFE

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*