¿Buscando que leer? Encuentra sugerencias en Twitter

Desde hace varias semanas he venido siguiendo algunos hashtags o etiquetas en Twitter que se especializan en libros, es decir, lectores que comentan que les ha parecido tal o cual o que recomiendan leer x o y por tales y cuales razones. Las recomendaciones abarcan cualquier género literario e incluyen a autores de trayectoria, los que son pocos conocidos por estas latitudes y hasta noveles.

Los que he visto son:

#juevesdelibros: La idea surgió del twittero mexicano Andrés Franco, @afrancomm. Tal como su nombre lo indica, todos los jueves usando este tag se divulgan todo tipo de sugerencias de lectura.

#librodeldía: Iniciativa del portal Ficción Breve Venezolana, @ficcionbreve. También cada jueves usando esta etiqueta convida a enviar recomendaciones literarias. “Recomendar un libro es tender un puente hacia el otro, encontrar afinidades. Todos los jueves usa #librodeldía”.

#recomiendoleer: Es impulsado por el blog SNsLibros, @snslibros, invita a sus usuarios a hacer sus recomendaciones de lectura. No tiene un día específico.

#librosparaleer: Iniciativa de la red social española Entre Lectores, @entrelectores. “Recomendaciones interesantes de lecturas”. No tiene un día específico.

Vale la pena recordar que los hashtags tienen un período de vida de siete días, es decir, que sólo podrás ver lo tweets enviados desde el día de hoy hasta siete días atrás.

Si conoces otro más, compártelo en los comentarios.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*