Apple lanza Breakout Books en la iBookStore

La autoedición digital sigue sumando vitrinas online. Hoy Apple anunció Breakout Books, un espacio dentro de la iBookStore dedicado a destacar la obra de escritores o editores independientes. Para estar en ella debe acreditarse que no se pertenece a ninguna gran editorial y los libros haber recibido valoraciones positivas por parte de los lectores que los compraron a través de esta.

iBooks es la aplicación nativa de los dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch para la lectura digital. En la tienda se puede encontrar un amplio catálogo de libros electrónicos de diferente naturaleza, tanto gratuitos como de pago y en diferentes idiomas, entre ellos el español. Una vez comprados o descargados, estos se leen dentro de la misma aplicación.

Inicialmente Breakout Books estará disponible sólo para países angloparlantes: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia; y se espera que con el paso de los meses se extienda a otros, entre ellos los de Latinoamérica. La sección contará con tres géneros: romance, fantasía y ciencia ficción, y misterio y thriller; además un cajón de sastre para incluir todo lo que no clasifica en alguna de las anteriores.

Un gran porcentaje de los libros de autores independientes en la iBookStore son distribuidos por Smashwords, Lulu también ofrece el servicio. De otro lado, es posible inscribirse directamente en la misma aunque deben cumplirse ciertos requisitos que pueden limitarlo, por lo que acceder por alguno de los distribuidores mencionados podría ser la mejor forma. Por otro lado, en esta opción, debe instalarse el software iBooks Author que es el usado para crear las publicaciones.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*