Grammata abre plataforma de autopublicación

Grammata, empresa española con presencia en México, Argentina y Colombia especializada en e-readers (Papyre) y tabletas (Papyre pad), anunció la apertura de su plataforma Autopublicación Grammata. Inicialmente sólo estará disponible para editoriales que quieran distribuir su libros digitales para sus dispositivos y posteriormente se extenderá a autores independientes. Quienes estén familiarizados con la KDP de Amazon, encontrarán que su estructura y funcionamiento es similar.

Los dejo con la nota publicada en el diario español Expansión.

La española Grammata lanza su plataforma de autopublicación de e-books

La editorial Grammata ha lanzado su plataforma Autopublicación para facilitar la distribución de los nuevos títulos agilizando los procesos y acercándolos a editoriales y autores de manera rápida y sencilla.

Tras siete años de experiencia en diseño y fabricación de dispositivos de lectura digital y edición de contenidos, Grammata ha diseñado un nuevo proyecto para publicar nuevos títulos en mercados extranjeros de forma ágil y sencilla.

La nueva plataforma, Grammata Autopublicación, consiste en un sencillo sistema de autoedición a través del cual se permite tanto a editoriales como a autores, tener acceso comercial inmediato a aquellos mercados latinoamericanos en los que Grammata está presente, es decir, Argentina, México, Colombia y España.

El propósito de esta iniciativa según explica el director general y fundador de Grammata, Juan Gómez de la Cámara, se basa en que autores y editoriales “tengan a su dispositición de forma inmediata la capacidad de comercializar sus títulos digitales en cualquier país hispnohablante donde la compañía esté presente”.

De esta manera, la compañía completa su plataforma de distribución de títulos literarios cubriendo la creación, la edición de contenidos así como su distribución.

Además, con esta plataforma Grammata espera auentar los más de 55.000 títulos con los que cuenta la plataforma de librerías virtuales de la compañía en español en los distintos portales para los países donde trabajan.

La plataforma ya está disponible para el completo acceso de los usuarios quienes, a través del registro en la plataforma, podrán enviar sus obras a revisión y correción. Tras este proceso, el autor podrá añadir su firma y aceptar los contratos con los mercados. A pesar de confirmar y firmar los contratos de manera online, el usuario también podrá descargar una versión PDF de los mismos para conservarlos en caso de que lo considere oportuno.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*