Sobre mi

Tania Lucía CobosHola, bienvenido(a) a mi blog. Soy Tania Lucía Cobos y nací un 14 de marzo en Barranquilla (Colombia). Apuesto que el nombre de la ciudad les suena conocido ;-), ¡claro! Por el Carnaval de Barranquilla, obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, declarado así por la Unesco.

Siempre he estado en el ámbito de Internet, me he desempeñado como periodista digital, editora de contenidos, bloguera y arquitecta de información. Actualmente me desenvuelvo en la academia, en actividades de docencia e investigación en Nuevos Medios y conferencista ocasional.

Me gradué como comunicadora social periodista de la Universidad del Norte (Colombia), especialista en periodismo electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia) y maestra en ciencias en comunicación del ITESM, campus Monterrey (México). Actualmente vivo en Barcelona donde adelanto mi doctorado en comunicación y periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Escribo desde que estaba en el colegio, consecuencia de ser una ávida lectora desde muy pequeña ;-) Lo que he escrito hasta ahora lo encontrarán aquí: textos académicos, literarios, periodísticos, entre otros, sobre variados temas y muchos de ellos relacionados con las nuevas tecnologías.

En 1995 obtuve el primer lugar a nivel regional (Costa Atlántica) en el concurso de Ensayo Intercolegial del Programa de Integración Latinoamericana organizado por la Cámara Junior de Colombia – Capítulo Barranquilla con “Carta a los Jóvenes de América Latina”. En 1996 el tercer lugar en la categoría abierta en el Concurso Literario “Isaac Asimov” Cuentos de Ciencia Ficción con la historia “Misión Planeta Rojo”.

Me gustan los géneros de la fantasía y la ciencia ficción. En Libros podrás encontrar los cuentos que he escrito y autopublicado digitalmente. Si gustas leerlos, están disponibles como e-books para lectores digitales, tabletas, smartphones, computador personal, y si los quieres físico, en impresión bajo demanda.

En Investigación está, como su nombre lo indica, lo hecho en investigación, principalmente en el área de Periodismo y Nuevos Medios, y también Animación Japonesa y Estudios Culturales.

En Artículos he compilado los textos sobre diversos temas que he escrito para libros, medios online, revistas generales, revistas académicas, entre otros.

En Entrevistas una recopilación, como su nombre lo indica, de diferentes entrevistas y charlas que he ofrecido sobre variados temas: Nuevos Medios, animación japonesa, entre otros.

Mi otra faceta, la animación japonesa. He tenido la oportunidad de escribir artículos sobre el tema que han sido publicados por diferentes medios, de ser entrevistada para televisión sobre el tema, de poder entrevistar actores de doblaje, dar conferencias, entre otros. En este mundillo soy conocida como Lucy Saotome, fundadora de la Red Colombiana de Otaku – RCO, webmaster del sitio web “De Rumiko Takahashi para el Mundo: Ranma ½” y autora de los fanfictions “Siete años, siete historias. Fanfictions basados en la serie de televisión Ranma ½”.

Para comunicarte conmigo puedes enviar un mensaje a escribe@tanialu.co o seguirme en Twitter @TaniaLu. Si te interesa mi propuesta literaria, te gustan los cuentos que escribo y quieres estar al tanto de novedades, te invito a un “like” en mi fanpage oficial en Facebook.

“Tania Lu, mi blog” es mi único blog y sitio en Internet y tanialu.co su único dominio web. No tengo ningún otro paralelo en plataformas como WordPress o Blogger.

Mi lema personal, ¡Porque mi existencia no será en vano! (inspirado a partir de Yu Yu Hakusho).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Sobre mi, 5.0 out of 5 based on 1 rating