El Kindle también habla español

Desde el pasado 19 de febrero, Amazon anunció la apertura de su plataforma a contenidos en italiano, portugués y español. Lo anterior también significa que a partir de ahora se permite el acceso a autores/editoriales no estadounidenses. Antes, si se quería vender en la Kindle Store, había que proporcionar datos de dirección y cuenta bancaria en EEUU así como SNN, EIN o TIN que sólo se pueden obtener si se cuenta con residencia en este. Ahora, al diligenciar los datos se puede escoger el país de residencia y automáticamente los pagos de regalías se configuran por cheque.

Recomendaciones para autores noveles: hagan la diligencia de obtener el ISBN de su obra en su respectivo país. Es uno de los requisitos que pide Amazon aunque no es obligatorio. Segunda, el inglés, toda la plataforma y foros de ayuda se encuentran en este idioma. Tercera, los cheques se giran cuando se han acumulado US$100 dólares y se liquida cada sesenta días. Cuarta, los libros no pueden costar cero dólares, mínimo US$0.99. Quinta, recuerden que el lector digital Kindle se comercializa a nivel mundial desde el año pasado.

Los dejo entonces con la noticia publicada en El País (España).

El Kindle también habla español

La mayor librería digital del planeta, que de momento también domina la venta de lectores digitales de e-books a través del Kindle, anunció el viernes que su plataforma de autoedición también está abierta a los libros en español. Hasta ahora su software sólo admitía libros en inglés, francés y alemán pero desde esta semana la empresa se ha abierto también a la lengua italiana, portuguesa y española.

El anuncio no sólo significa que los editores españoles tienen ahora la puerta de Amazon abierta sino también que aquellos autores que quieran autoeditarse y llegar a todo el planeta sin moverse de casa y sin tener que ser bendecidos previamente por un editor, pueden publicar sus libros online gracias al sistema Kindle Digital Text Platform. Igual que Myspace se convirtió hace años en una de las plataformas claves para la autopromoción de grupos desconocidos, Amazon permite ahora a cualquier autor publicar su propio libro online y venderlo en su librería. “Nos alegra poder ofrecer más idiomas en los cuales los propietarios de contenidos pueden ofrecer sus libros para la creciente audiencia de Kindle”, ha dicho la empresa en un comunicado publicado ayer. Basta con tener una cuenta de cliente en Amazon y poder demostrar la propiedad de los derechos de autor para poder subir a la librería virtual la propia obra. En su web se describe paso a paso cómo hacerlo y cómo resolver cualquier duda al respecto.

El anuncio de Amazon llega apenas unos días después de otra importante noticia para el mercado del e-book: la entrada de 40.000 títulos de Amazon en el universo de las Blackberries. Con esa decisión, y con la de comercializar esos mismos títulos para iPhone, Amazon comienza a abrir horizontes comerciales más allá de Kindle. Tras la exitosa presentación del iPad, el e-reader de Apple, que presumiblemente se convertirá en el principal competidor del Kindle, Amazon ha optado por no cerrarse en banda y abrir su tienda de e-books a otro tipo de herramientas digitales. Tanto iPhones como Blackberries son mucho más ubicuos en la actualidad que los lectores digitales y pese a los esfuerzos por comercializar e-readers, aún está por verse cuál será el gadget que gane la batalla y se imponga sobre el resto.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

2 comentarios

  1. Hace un año adquiri un Kindle en Inglaterra y vivo en Neiva Colombia donde no he podido adquirir aun, por ningún medios e-book en español, les agradezco me ayuden a lograrlo. Un saludo.

  2. Hola Alfonso, el punto es para que país tienes configurado tu Kindle, ya que de eso dependerá el acceso a los e-books en español. Si tu cuenta está para el .com la oferta es amplísima, si está para .co.uk la oferta es más reducida…

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Apple abre la iBookStore para autopublicación, sin embargo… - Tania Lu, mi blog
  2. Amanda Hocking: el triunfo de los escritores independientes en la Kindle Store - Tania Lu, mi blog
  3. Autores atareados - Tania Lu, mi blog
  4. La autoedición explota en Fráncfort - Tania Lu, mi blog
  5. La industria editorial busca cantera: surgen dos portales para autores noveles en menos de tres días – Tania Lu, mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*