Bubok llega a Colombia

Después de abrir sus sedes en Argentina y México, Bubok, una editorial española bajo el modelo de la autoedición, sigue expandiéndose en Latinoamérica y llega a Colombia.

El lanzamiento se hizo el pasado 7 de marzo en el Salón de Eventos de la Aduana en Barranquilla, ciudad donde además funcionará su oficina principal. Esto obedece, en palabras de Rafael Vega Castro, country manager Colombia “al crecimiento y desarrollo económico y cultural de la ciudad, al talento natural de su gente y al apoyo invaluable de la agencia de inversión local” (ProBarranquilla). El evento contó además con la presencia de Ángel María Herrera, socio fundador de Bubok, y Aníbal Tobón, escritor barranquillero invitado.

Vega Castro presentó los servicios que la plataforma ofrece a los escritores colombianos, novatos y veteranos, interesados en autoeditarse, sea digitalmente e/o impresión bajo demanda. Publicar no tiene costo. Adicionalmente Bubok Colombia ofrece apoyo y asesoramiento profesional a través de la contratación de servicios editoriales. Por las ventas realizadas, los autores podrán recibir hasta un 80% de regalías.

La expansión de Bubok hacia Latinoamérica obedece a dos razones. La primera, estrechar lazos con los escritores ubicados a este lado del Atlántico, y la segunda, una estrategia para reducir costos de envío. Un libro despachado desde España hacia Colombia es sensiblemente más costoso que si el libro se envía dentro el mismo país, ya que este se cobrará como nacional y se pagará en pesos.

En lo que se refiere a la impresión bajo demanda, Bubok no es el primero en lanzar su propuesta en el mercado colombiano. Hace un año, inició AutoresEditores, de capital colombiano y cuya oficina se encuentra en Bogotá.

Para saber más sobre Bubok Colombia, pueden leer la entrevista dada por Rafael Vega al blog El Centauro, visitar su sitio web www.bubok.co o seguirlos vía Twitter @BubokColombia.

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

2 comentarios

  1. Que importante que hayan llegado a mi País, es una gran oportunidad para nuestros escritores autóctonos

  2. La mejor oportunidad para popularizar mis obras, hasta adquirir premios por mis novelas EL PODER DE AMAR y CUANDO EL ALMA LLORA. fue la brindada por BUBOK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*