Taller Avanzado de Uso y Gestión de Aplicaciones y Herramientas de Periodismo Digital

El conocimiento, uso y gestión de las herramientas digitales por parte de los periodistas, independiente de ámbito y medio, es una necesidad latente y de permanente actualización. Por tal motivo, ACOPI Seccional Atlántico en convenio con el SENA han venido desarrollando talleres de capacitación en esta área buscando fortalecimiento y obtención de un mayor provecho de las mismas.

El primero de ellos, de Iniciación y Formación en el Uso de Aplicaciones y Herramientas de Periodismo Digital, finalizó hace unas semanas y fue orientado por el comunicador social – periodista y candidato a doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Alejandro Ángel, quien destacó la participación activa de gente muy joven y de periodistas empíricos que ejercen la profesión desde hace años. En ambos casos, se mostraron interesados en actualizarse o aprender más por la misma exigencia de su profesión, “ya no es una opción, es una necesidad estar en los medios digitales”, comentó el tallerista. Por su parte, los participantes destacaron que habían logrado cambiar su visión y se habían atrevido a utilizar y a darle un mejor manejo a las herramientas poniendo en práctica lo visto en el mismo.

La formación continúa con un segundo taller, el Avanzado de Uso y Gestión de Aplicaciones y Herramientas de Periodismo Digital, que iniciará el próximo 13 de septiembre hasta el 25 de octubre del año en curso y que estará orientado por Tania Lucía Cobos, comunicadora social – periodista, especialista en periodismo electrónico y magíster en comunicación. El mismo se desarrollará los días lunes y jueves de 6:00 pm a 9:00 pm en las instalaciones de ACOPI en Barranquilla, Calle 44 No. 46-32.

El contenido temático del mismo es:

1. Revisión y recapitulación de la Web 2.0, blogs y demás herramientas revisadas durante el taller de iniciación
2. Podcast y los programas de radio online
3. Social Media y nuevas tendencias en la generación de contenido digital
4. Redacción para Web ¿cómo escribir para la Web?
5. Conclusiones y recapitulación sobre el uso de las diversas herramientas y aplicaciones digitales como potenciadores de la capacidad comunicativa y de difusión del periodista.

Los requisitos para aquellos periodistas interesados en asistir a esta capacitación, es ejercer la profesión de periodista o comunicador social y contar con un computador portátil para el trabajo práctico durante las sesiones. Para inscribirse debe enviarse un correo a Jaylin Feria en comunicaciones@acopiatlantico.com en el que debe relacionarse todos los datos personales para proceder a la misma.

* Con información de ACOPI Atlántico

¿Te fue útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Se el primero en puntuar este contenido.

Comparte en:

1 comentario

  1. El taller de Periodismo Digital es de suma importancia para todos los periodistas para presentar sus trabajos y estar en comunicación permanente a través de la red.

12 Trackbacks / Pingbacks

  1. Recapitulación Web 2.0: conceptos, herramientas y servicios - Tania Lu, mi blog
  2. Redes sociales virtuales: generalidades y casos específicos (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn) - Tania Lu, mi blog
  3. Blogs y nuevas narrativas audiovisuales - Tania Lu, mi blog
  4. Podcast - Tania Lu, mi blog
  5. Radio Online - Tania Lu, mi blog
  6. Social Media - Tania Lu, mi blog
  7. Redacción Web: ¿cómo escribir para la Web? Parte I - Tania Lu, mi blog
  8. Redacción Web: ¿cómo escribir para la Web? Parte 2 - Tania Lu, mi blog
  9. Redacción Web: ¿cómo escribir para la Web? Parte 3 - Tania Lu, mi blog
  10. Hipermedio, medios interactivos y salas de redacción - Tania Lu, mi blog
  11. Guía básica para crear un blog gratuito en Wordpress.com - Tania Lu, mi blog
  12. Nuevas tendencias en generación de contenido: storytelling y transmedia | Tania Lu, mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*