Los dejo con esta noticia publicada en Que Leer (Venezuela).
Literaris.com, la plataforma que conecta escritores con editoriales y agentes literarios
Hace unos meses vio la luz Literaris.com, una plataforma online para conectar nuevos escritores con editoriales y agentes literarios. Esta plataforma, con una interfaz clara y muy fácil de usar, ofrece servicios literarios muy interesantes a precios muy competitivos.
Escribir es una afición que una gran cantidad de adeptos y que, gracias a las posibilidades que ofrece Internet, se está poniendo muy de moda, y no sólo porque cada vez hay más posibilidades de profesionalización y/o de que cualquier escritor pueda ver un libro propio publicado -mejor dicho, autopublicado-, sino porque está generando una gran cantidad de negocio alrededor: cursos literarios, servicios de autopublicación, servicios de corrección informes de lectura, servicios de maquetación, libros sobre el arte de escribir, páginas web (blogs y redes sociales) y, cómo no, servicios para conectar escritores con agentes literarios y editoriales. Hace unos días, sin ir más lejos, anunciábamos que Tregolam prestaría un servicio como este próximamente.
Por qué Literaris
Muchos son los escritores en todo el mundo que registran cada año sus obras con la esperanza de ser publicados. Pero las probabilidades de que esos autores pudieran ver sus libros publicados por la vía tradicional son bastante complicados, ya que es necesario conocer bien cómo funciona el mercado editorial y/o contactar con un (buen) agente literario. Tampoco es fácil para los agentes literarios y para las editoriales encontrar nuevos talentos, dada la gran cantidad de manuscritos que reciben. Gracias a Literaris, esto es ahora mucho más fácil.
Cómo funciona Literaris
El funcionamiento de Literaris es sencillo. Los escritores envían sus manuscritos a Literaris que se encarga de leerlos, analizarlos y emitir un detallado informe literario. El precio de este informe literario es muy competitivo respecto a los precios de mercado. Cada manuscrito que supere unos criterios de calidad -75 puntos sobre 100- es enviado y recomendado a las editoriales y los agentes literarios registrados en la plataforma.
Literaris incluye junto a los informes literarios una serie de pautas precisas y exhaustivas para poder perfeccionar los manuscritos de modo que cumplan con los criterios de calidad exigidos por las editoriales a la hora de publicar un nuevo libro.
Autopublicación vs Publicación tradicional
En los últimos años han crecido como setas las empresas que ofrecían servicios de autopublicación, incluyendo una amplia gama de posibilidad. Es curioso que en los últimos meses estemos asistiendo al resurgimiento de la promoción de la publicación a través de sistemas tradicionales.
¿Será que los escritores se han dado cuenta de lo difícil que es triunfar con la autopublicación… y lo carísimo que sale? ¿O será que las editoriales están dándose cuenta del volumen de negocio que pueden perder -o están perdiendo- con la autopublicación?
Deja una respuesta